Creador de "El juego del calamar" defiende al reality show que Netflix prepara de la serie

El cineasta se puso de lado de la compañía que empujó su serie a un nivel de éxito sin precedentes 

Por:  Javier Neri

"Squid Game" se conviritó en un fenómeno mundial gracias a Netflix y un conjunto de factores que consolidaron su empuje entre las audiencias, lo cual derivó en que durante la pasada gala de los premios de la Academia de Televisión de Estados Unidos, Lee Jung-Hae se coronara con la estatuilla de Mejor actor principal en serie dramática, convirtiéndose de paso en el primer intérprete extranjero en conseguirlo. 

Sin embargo, eso no ha exento al programa de críticas, sobre todo de quienes juzgan la explotación comercial que Netflix ha puesto en marcha para aprovechar el lugar de la serie con su público. Además del inevitable anuncio de una secuela, la compañía de streaming también reveló que prepara un reality-show que retomará la estética y dinámicas que propone la serie ficcional. 

El problema surje cuando analizamos la premisa de "Squid Game": un grupo de personajes de estatus económico muy bajo son sometidos a un violento juego hecho por élites secretas donde si ganan, recibirán una cuantiosa cantidad de dinero. Pero de perder, morirán (para entretenimiento de los misteriosos personajes orquestando el certamen). 

Te puede interesar: Daredevil: Born Again no será una continuación a la serie de Netflix

Desde luego que un reality que tome una premisa así será condenado por diversos sectores ante lo que se presume, es vil explotación de gente en situación desesperada. Sin embargo, en defensa de la megacorporación ha salido el creador de "Squid Game", el director Hwang Dong-Syuk, quien reveló su punto de vista durante los pasados Emmys: 

"Pienso que aún cuando el show tiene un mensaje muy fuerte, y sé que hay algunas preocupaciones de tomar ese mensaje y crear un reality show que incluye un premio en efectivo, de todas formas, siento que cuando te tomas las cosas demasiado en serio, no es realmente la mejor manera de atacar a la industria del entretenimiento. En verdad no es una acción muy grande". 

La producción de Netflix derivada del "Juego del Calamar" será la más grande en la historia de este formato, con 456 jugadores del mundo real compitiendo por un premio millonario. Se espera que jueguen una serie de retos inspirados en juegos infantiles populares, como los de la serie, junto con nuevas sorpresas, campañas y sobre todo, maneras de establecer alianzas. 

Aún no hay fecha de estreno para este derivado, ni tampoco para la segunda temporada de "El juego del calamar", la cual será el próximo proyecto de Dong-Syuk ante la gran recepción que tuvo la primera a nivel internacional. 

Te puede interesar: Netflix y Ubisoft revelan detalles de serie de "Assasin's Creed", así como del videojuego para la App de streaming

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS