Conseguir una PlayStation 5 seguirá siendo todo un reto

Tener una PlayStation 5 seguirá siendo complicado debido a la escasez de chips.

Por:  Anneth Marín

Conseguir una PlayStation 5 (PS5) en el mercado ha sido una tarea difícil para los gamers y es que la falta de chips o tarjetas gráficas ha impedido que se pueda cubrir la demanda de la última generación de las consolas de Sony. 

Según un nuevo reporte publicado por Bloomberg, seguirá sin haber consolas para todos por más tiempo, pues Sony ha reducido otra vez su producción y la ha limitado para el resto del año, por lo que es probable que estén disponibles hasta marzo de 2022.

¿Cuántas consolas de PlayStation 5 habrá este año?

Sony pensaba fabricar alrededor de 16 millones de PlayStation 5 este año, pero se estima que sólo producirá casi 15 millones.

La falta de componentes semiconductores seguirá existiendo hasta el año 2023, sin embargo, a pesar de ella, se han vendido alrededor de 10 millones de unidades durante los últimos meses.

PlayStation 5

El número de unidades vendidas es menor a las ventas de PS4 que se registraron y aunque todavía pueden recuperarse, es un gran golpe para la empresa debido a que el potencial de la PS5 no coincide con las ganancias que le ha generado.

Las compañías desarrolladoras de otras consolas como Xbox Series y Nintendo Switch también han reducido su producción debido a que no se cuenta con la cantidad de componentes necesarios para fabricarlas.

Te puede interesar: Habrá escasez de consolas Xbox hasta 2022

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS