Conoce las 5 funciones escondidas de Spotify 

La mayoría de estas funciones mejorarán notablemente tu experiencia de uso con este servicio de streaming de música.

Es probable que utilices Spotify como tu servicio de música favorito, por lo que te vamos a mostrar cinco funciones que están disponibles en los ajustes de la plataforma para que puedas sacarle mucho más provecho al servicio, esto sin importar si eres usuario premium o no.

1. Calidad de la música y descargas

Aunque Spotify todavía no se suma a las opciones de música Hi-Fi en streaming como Tidal o Amazon Music HD, sí ofrece modificar la calidad del audio para que puedas escuchar tus canciones favoritas con una calidad superior a la media.

2. Ahorro de datos

Si tienes un paquete de datos limitado y no quieres dejar de escuchar música en streaming desde Spotify puedes activar fácil y rápido la función de ahorro de datos. Para hacerlo solo debes ir a la configuración y posteriormente activar la opción de “Ahorro de datos” que aparece como primera opción en los ajustes.

Cuando se activa esta función la calidad de la música baja automáticamente hasta los 24kbps y se desactivan los Canvas del artista.

3. Mostrar canciones que no se pueden reproducir

Aunque puede parecer una función sin utilidad, la realidad es que puede darte paz mental. Spotify no es el servicio con la biblioteca de música más grande del mercado, pues según los últimos datos ofrecidos por la propia compañía en 2019, el catálogo se compone de más de 35 millones de canciones, mientras que servicios como Amazon Music o Apple Music presumen ya 70 y 60 millones de canciones respectivamente.

A esto debemos sumar que el catálogo puede variar en cada país, por lo que a veces una canción que un día reprodujiste en la aplicación puede “desaparecer” en un futuro y sin previo aviso.

4. Normalizar el volumen

No todos los servicios de música en streaming cuentan con esta opción, y la verdad es que activarla mejora mucho la experiencia de uso. Es probable que te haya pasado que si escuchas la música con un volumen ligeramente alto haya canciones que casi te revienta el tímpano debido a que no tienen regulado el volumen.

Recordemos que no todas las pistas se graban de la misma manera, de ahí que a veces algunas se escuchan más fuerte que otras. Al activar esta función se igualará el volumen de todas las canciones y la reproducción multimedia será mucho más placentera y sin problemas.

5. Modo conducir

Conducir y escuchar música son 2 cosas que van de la mano, sin embargo, la interfaz de Spotify no está pensada para usarse mientras conduces, razón por la que existe el “Modo conducir”. Esta configuración cambia la interfaz de la plataforma para que puedas controlar la reproducción de la música sin que distraigas la mirada del camino o tengas que soltar el volante por completo.

Esta función se activa de manera automática al conectarse a tu coche por medio del Bluetooth, aunque si te gusta el cambio de interfaz, puedes forzar a que se active siempre que te conectes a cualquier dispositivo bluetooth.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS