Conoce la fecha de estreno de la sexta temporada de "Rick & Morty" en México y en cuál plataforma verla

La querida animación regresará más pronto de lo que te imaginas 

Por:  Javier Neri

"Rick & Morty" se ha convertido en una de las series más vistas y comentadas por el público a nivel mundial, lo cual no es para menos si consideramos el increíble talento de sus realizadores para mezclar referencias a la ciencia ficción y la cultura pop de una forma original, con grandes dosis de humor negro y sorprendentes giros de tuerca. 

En septiembre de 2021 fue la última vez que vimos las aventuras de este par disfuncional que viaja a través del multiverso, luego del final de su quinta temporada, por lo que muchos se han cuestionado cuándo volveremos a saber más del cínico y misántropo Rick Sánchez y de su puberto nieto Morty

Pues bien, el canal de televisión donde se trasmite el programa en Estados Unidos, Adult Swim, confirmó que la serie regresará con su sexta temporada casi un año después de que concluyera la quinta: el domingo 4 de septiembre de este 2022. El estreno será de forma simultánea con diversos países en el mundo. 

Te puede interesar: Netflix comenzará a bloquear accesos desde otros hogares en estos países

¿Dónde ver la sexta temporada de "Rick y Morty" en México?

Durante mucho tiempo la serie estuvo disponible en Netflix, pero luego de que se lanzara en el país la plataforma HBO Max, los contenidos de las marcas Cartoon Network, y por ende, también los de Adult Swim,  poco a poco han sido incorporados en el catálogo de Max. 

En el caso de "Rick & Morty", los episodios abandonarán Netflix el 12 de agosto, mientras que en Max ya se encuentra la serie completa. De acuerdo a diversos medios, está confirmado que el primer episodio de la sexta temporada de "Rick & Morty" se estrenará en HBO Max a las 10:00 PM del mencionado domingo 4 de septiembre, horario de la Ciudad de México.

La serie se ha convertido en un fenómeno mundial
para la cadena Adult Swim

Una producción difícil 

El presidente Adult Swim y Cartoon Network, Michael Ouweleen, compartió que la producción de esta nueva entrega supuso un reto particularmente difícil, ya que más que un show popular, "Rick & Morty" es todo un fenómeno global

"Mientras nos preparamos para lanzar esta temporada que está destinada a ser inolvidable, le daremos a los fans una forma especial para ser parte de la diversión. Mantengan los ojos abiertos", afirmó el ejecutivo. 

La descripción oficial de la nueva temporada es la siguiente: 

"¡Es la temporada seis y Rick y Morty están de vuelta! Nos encontramos con ellos justo donde los vimos por última vez, mal vestidos y en la peor de sus suertes. ¿Podrán recuperarse para vivir más aventuras? ¿O se ahogarán en un océano de orina? ¿Quién sabe? ¡Orina! ¡Familia! ¡Intriga! ¡Un montón de dinosaurios! ¡Más orina! Otra temporada que no te puedes perder de tu programa favorito".

"Rick & Morty" para el rato 

Dado el colosal éxito que ha representado la ficción, tanto en términos de audiencias como de productos asociados a la serie, no es sorpresa que en 2018 la cadena revelara que iba a producri 70 episodios más de "Rick & Morty". 

Eso no fue todo, si no que también se anunció una serie "spin-off" inspirada en los personajes y el mundo de la serie, pero ambientada desde la estética e influencia del anime: "Rick & Morty: The Anime", la cual está siendo supervisada por Takashi Sanok, mente creativa detrás de "Tower of God" y que actualmente está llevándose a cabo. 

También te puede interesar: Daredevil, Blade y Avengers: Los grandes anuncios de Marvel Studios en la Comic-Con 2022

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS