Compositora de "Obi-Wan" adelanta información de la serie

La artista es la primera mujer que compone un tema para una producción Live-Action de Star Wars

Por:  Javier Neri

Natalie Holt se convirtió en la primera mujer en componer música original para una producción de Star Wars, habiendo colaborado en la futura serie “Obi-Wan”, donde Ewan MgGregor retomará su celebrado rol como el maestro Jedi.

Holt declaró en una entrevista para Vanity Fair sus impresiones al ser seleccionada para trabajar en la mayor parte de la composición de la serie, próxima a estrenarse en la plataforma de Disney Plus.

“Ha sido emocionante y sobrecogedor al mismo tiempo, porque soy una gran fan. Quiero brindar respeto a la historia detrás, y justicia también” escribió la también compositora de la serie “Loki”, de Marvel Studios.

Además, Natalie adelantó el regreso de una de las figuras más importantes dentro de la mitología de Star Wars, nada más y nada menos que el compositor John Williams, quien volvió a componer un tema único para uno de los personajes de la serie.

También te puede interesar: Se revelan detalles de la trama de “Lightyear”

Emocionada de trabajar con Williams

Holt adelantó que la esperada precuela de las películas creadas por George Lucas tendrá de nueva cuenta la participación del célebre compositor inglés, autor de las melodías más icónicas de la saga, las cuales han trascendido fronteras de la cultura popular.

El tema que el legendario músico compuso será el del personaje principal, el Jedi Obi-Wan Kenobi. A propósito de este, Holt adelantó que la música es de tono “reflexiva” y justamente lo que la serie necesitaba:

“Es añorante, pero hay un elemento de esperanza en él. Hizo algo novedoso y creo que la gente se va a sorprender mucho cuando lo escuche”, declaró

“Obi-Wan Kenobi” se estrenará a nivel mundial el 27 de mayo con dos episodios en la plataforma de Disney Plus. La serie contará con el regreso de Hayden Christensen en el papel de Darth Vader.

También te puede interesar: ‘Obi-Wan Kenobi’: Disney estrena el trailer de la serie donde veremos de regreso a Ewan McGregor

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS