Cómo ver televisión por Internet en VLC gratis

El reproductor de videos tiene una opción para sintonizar trasmisiones por Internet 

Aunque para muchos es una industria en descenso, lo cierto es que la televisión sigue más viva que nunca, sobre todo desde que muchas de sus trasmisiones pueden sintonizarse desde la comodidad de Internet. 

Pese a que existen opciones legítimas para ver televisión por cable por internet, como YouTube TV o el servicio similar de Hulu, lo cierto es que la mayoría de las personas todavía buscan una manera gratuita y accesible para disfrutar de su programación favorita. 

Por fortuna para muchos, existe una opción completamente legal, fácil y segura para sintonizar televisión en vivo desde un dispositivo que admita el programa VLC, sea dispositivos móviles o computadoras. 

 Ver televisión por Internet puede ser fácil con las aplicaciones adecuadas. Foto ilustrativa/Unsplash.

Te puede interesar: Así puedes saber si tus alumnos o hijos hicieron sus tareas con ChatGPT

¿Qué es VLC?

 Captura de pantalla de Windows. 

Se trata de un reproductor de descarga gratuita con muchos años en de experiencia detrás, siendo una opción ideal para todo aquel que busque una forma sencilla de ver toda la clase de contenido multimedia. 

Entre las opciones de VLC, está el poder reproducir trasmisiones que terceros estén realizando vía Internet, sea desde una página web o un servidor privado. Aunque no podemos hablar sobre la legalidad de esos directos, lo cierto es que todo lo que comprende a VLC es completamente viable. 

¿Cómo ver televisión en vivo por Internet en VLC?

A continuación te explicaremos una guía sencilla para que empieces a ver tus canales favoritos de TV en VLC. Cabe señalar que esta opción sólo se podrá realizar en equipos donde se pueda descargar el reproductor, así que de antemano quedan descartadas las opciones de televisores inteligentes: 

1. Primero, asegúrate de descargar VLC en tu equipo. Para Windows, puedes acceder a este enlace oficial y para Android, visita la tienda de Google aquí

2. Una vez que se haya instalado, abre la aplicación y dirígete a la sección que dice  “Medio”. Después, pulsa el apartado que dice “Abrir reproducción de red”. 

Fuente: Captura de pantalla de Windows. 

3. Se abrirá una ventana adicional como la siguiente con numerosas pestañas. Selecciona la que dice “Red”. Ahora, lo único que debes hacer es colocar allí el enlace de alguna trasmisión de televisión, sea de cable o abierta, para disfrutar de tu contenido favorito. 

Fuente: Captura de pantalla de Windows. 

En caso de que te preguntes en dónde puedes encontrar los enlaces de trasmisiones de canales de tu interés, como los de paga, lamentablemente esa información es ilegal. Sin embargo, hay muchos creadores de contenido, sobre todo en TikTok, que comúnmente comparten esta clase de información. A continuación, te mostramos un ejemplo: 

 

Te puede interesar: Ya puedes chatear con GPT-4 en Bing de Microsoft sin LISTA DE ESPERA
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS