Cómo usar Netflix lejos de tu hogar sin que te cobren: así obtendrás los códigos temporales para usar la cuenta fuera de casa

Aunque esta restricción no ha sido aplicada en todas sus regiones, será cuestión de tiempo

Aunque es una medida que no ha sido implementada del todo en México, cada día se acerca más la fecha para que Netflix empiece a restringir los accesos a las cuentas de sus clientes desde ubicaciones distintas al hogar principal del usuario.

En otros países del mundo esta medida ha comenzado a ser aplicada sin retraso, por lo que miles de suscriptores han tenido que sufrir confusiones y problemas con este tipo de restricción.

Para sortear los problemas de los clientes que permanecen fuera de su casa por largos periodos de tiempo, sea por vacaciones o por trabajo, la plataforma de streaming ha ofrecido una opción: códigos temporales de acceso.

Los esfuerzos de Netflix por aumentar sus ingresos llevaron en 2022 a que la compañía fortaleciera sus medidas de seguridad para acceder a una suscripción. Foto ilustrativa/Unsplash 

Te puede interesar: "South Park" es la primera serie en usar la Inteligencia Artificial ChatGPT para escribir uno de sus episodios

¿Cómo activar mi código de acceso a Netflix desde otra ubicación?

Según han reportado desde otros países, cuando alguien intenta ingresar a una cuenta de Netflix desde una locación distinta a la principal, la aplicación lanzará un mensaje como el siguiente: "Este televisor no está conectado a la ubicación principal de esta cuenta".

En esa misma pantalla se verá una opción que dice "Estoy de viaje", la cual puede ser seleccionada para obtener el código temporal de acceso, el cual se enviará por correo electrónico o bien, vía mensaje de texto en caso de que el usuario tenga un número telefónico asociado a su cuenta.

Por desgracia, Netflix no es ningún ingenuo, así que el acceso será válido sólo por 14 días.  Durante este tiempo, la empresa de streaming promete dejar al usuario tranquilo mientras ve su programación habitual, pero tras ese lapso, la persona tendrá que cambiar la ubicación de su casa principal para acceder a Netflix.

¿Cuándo llegará el bloqueo de dispositivos a Netflix?

A principios de este año, Netflix impuso la restricción de acceso en algunos países de la Unión Europea, incluyendo a España, por lo que muchos temen que sea cuestión de tiempo antes de que la medida llegue a Latinoamérica. Foto ilustrativa/Unsplash. 

Desde el año pasado Netflix viene amenazando con empezar a restringir accesos en nortemérica durante el primer trimestre de este 2023 o bien, a inicios del segundo. En enero, el centro de ayuda en México de Netflix cambió sus lineamientos para establecer las nuevas reglas de bloqueos desde otros dispositivos, sin embargo, Netflix cambió de parecer y explicó que de momento, la prohibición sólo se aplicará en Chile, Costa Rica y en Perú.

Después, Netflix se retractó y anunció bloqueos en otros países, incluyendo a España, lo cual nos indica de que la plataforma tomará acciones en el momento menos sospechado para evitar polémicas. 

Te puede interesar: Cómo ver televisión por Internet en VLC gratis

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS