Cómo tomar capturas de pantalla en tu Smart TV

Algunas aplicaciones de paga en Android como TV, Roku, Apple TV, Nvidia Shield y Amazon Fire TV permiten tomar captura en sus pantallas.

Tomar capturas de pantalla es mas común en dispositivos móviles o computadoras, pero también existe la opción para televisores inteligentes de streaming. Estos dispositivos pueden evitar que tome capturas de pantalla de películas y programas de TV que está viendo, gracias a la protección de contenido digital de alto ancho de banda (HDCP). Sin embargo, nunca está de más intentarlo. E incluso puede llegar un momento en el que necesite cargar una captura de pantalla de la interfaz de su dispositivo, por ejemplo, si está solucionando problemas.

Algunas aplicaciones de paga en Android como TV, Roku, Apple TV, Nvidia Shield y Amazon Fire TV permiten tomar captura en sus pantallas.

Tomar capturas de pantalla en el Apple TV

Apple TV le permite tomar capturas de pantalla de la interfaz de Apple TV de forma remota en Mac, pero la protección de derechos de autor de Apple TV es una de las más estrictas que existen, por lo que no tomará cuadros de lo que está viendo en aplicaciones compatibles con DRM.

  1. Conecte su Apple TV y su Mac a la misma red.
  2. Abra QuickTime Player en su Mac.
  3. Vaya a "Archivo"> "Nueva grabación de película".
  4. En la ventana de transmisión en vivo que aparece, seleccione su Apple TV en el menú desplegable.
  5. Debería aparecer un código de cuatro dígitos en la pantalla de tu Apple TV. Ingrese ese código en QuickTime en su Mac para conectar los dos dispositivos.
  6. Una vez que pueda ver la interfaz de su Apple TV en QuickTime, presione Shift + Cmd + 5 para que aparezca la barra de herramientas de captura de pantalla. Haga clic en "Capturar" para tomar una captura de pantalla.

Tomar capturas de pantalla en un Android TV

Si tu dispositivo Android TV tiene una aplicación de control remoto dedicada disponible, busque un botón de captura de pantalla. Esta es la forma más sencilla de tomar una captura de pantalla en su televisor. Sin embargo, no todos los televisores Android ofrecen este tipo de aplicaciones y solo algunos incluyen una función de captura de pantalla. En esos casos, necesitará una aplicación remota de Android TV de terceros que le permita tomar capturas de pantalla, como CetusPlay.

  1. Instale CetusPlay desde Google Play Store en su Android TV y su teléfono Android.
  2. Asegúrese de que ambos dispositivos estén conectados a la misma red wifi.
  3. A continuación, habilite la depuración de USB en su Android TV. Ve a Configuración> Acerca de y selecciona "Crear" siete veces seguidas hasta que veas el mensaje "Se ha activado el modo de desarrollador".
  4. Vuelve a Configuración. Vaya a Opciones de desarrollador> Depuración de USB y habilite "Depuración de USB".
  5. Abra CetusPlay en su dispositivo Android.
  6. Toque el icono de tres barras, luego seleccione "Captura de pantalla" para tomar una captura de pantalla de su Android TV.

Tomando capturas de pantalla en Nvidia Shield

El escudo de Nvidia es el único dispositivo en esta lista que realmente le permite tomar una captura de pantalla de forma nativa, sin necesidad de aplicaciones de terceros o hardware externo.

  1. Abre la aplicación de configuración del escudo de Nvidia.
  2. Vaya a "Preferencias del dispositivo"> "Sistema"> "Nvidia Share".
  3. Encienda Nvidia share. Ahora puede tomar capturas de pantalla.
  4. Mantenga presionado el botón Inicio en el control remoto Nvidia Shield o la aplicación del control remoto para abrir el menú de compartir.
  5. Seleccione "Captura de pantalla".
  6. Selecciona "Guardar en fotos".

Tomar capturas de pantalla en un televisor / dispositivo Roku

Los usuarios de Roku pueden tomar capturas de pantalla usando el navegador web de una PC conectada a la misma red que el dispositivo de transmisión.

  1. Primero, debe ingresar al modo de desarrollador en su dispositivo Roku. Con la aplicación de control remoto o control remoto de Roku, toque Inicio tres veces, el botón Arriba dos veces, luego Derecha, Izquierda, Derecha.
  2. Seleccione "Habilitar instalador y reiniciar” o “Deshabilitar instalador y reiniciar". (lo que aparezca primero)
  3. Después de que su Roku se reinicie, vaya a Configuración> Sistema> Acerca de.
  4. Anote la dirección IP del dispositivo.
  5. A continuación, abra una ventana del navegador en su computadora.
  6. Escriba la dirección IP de Roku.
  7. Ingrese su nombre de usuario y contraseña para iniciar sesión.
  8. Una vez que haya iniciado sesión, haga clic en "Utilidades".
  9. Haga clic en el botón "Captura de pantalla" y la imagen de captura de pantalla aparecerá en la pantalla. Haz clic derecho en la imagen y luego selecciona "guardar imagen" para descargarla a tu PC.

Tomando capturas de pantalla en Fire TV de Amazon

Las capturas de pantalla de Amazon Fire TV deben tomarse con la ayuda de una PC conectada externamente con las herramientas de la plataforma ADB instaladas.

  1. En su dispositivo Fire TV, vaya a Configuración> Mi Fire TV> Acerca de> Red. Anote la dirección IP de su dispositivo.
  2. Vuelva a Configuración, luego seleccione Opciones de desarrollador> Depuración de ADB y habilite el modo de depuración de ADB.
  3. En su PC, descargue e instale las herramientas ADB. Esta guía debería facilitarlo.
  4. Abra la carpeta ADB en su computadora. Mayús + clic derecho en un espacio vacío, luego seleccione "Abrir ventana de comando aquí".
  5. En la ventana del símbolo del sistema, ejecute este comando: adb connect "IP"(nota: reemplace "IP" con la dirección IP de su Fire Stick que tomamos en los pasos 1 y 2).
  6. Aparecerá un mensaje de conexión en la pantalla de su Fire TV. Acepta para completar la conexión.
     

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS