Cómo sacarle el máximo provecho a Facebook Gaming

Este servicio de Facebook se ha convertido en la nueva apuesta de la compañía y con la cual busca competir directamente con plataformas como Twitch.

Facebook Gaming se ha convertido en una aplicación de la red social de Facebook y la cual ha sido creada para competir directamente con otras plataformas como lo son YouTube y Twitch.

Dicho servicio fue lanzado en el año 2018 como un centro de transmisión de juego dedicado para después mudarse al mundo de la transmisión de videojuegos. Además, cualquier usuario que forme parte de esta plataforma puede convertirse en un streamers si así lo quiere, lo que se convierte en una oportunidad para muchos de poder hacer dinero a través de los videojuegos.

Si quieres comenzar a ser streaming en Facebook gaming y no sabes cómo hacerlo, lo primero que debes tener presente son los requisitos que necesitas para convertirte en uno de ellos y así poder compartir cada una de tus partidas. Debes tener en cuenta que poder contar con todos los materiales necesario para ser streaming puede costar un poco de dinero.

Esto es lo que necesitas para hacer un streaming profesional:

Una PC para streaming:

Se puede decir que esto es lo más importante de todo al momento de querer realizar streaming de buena calidad. En este caso es necesario contar con un ordenador que sea muy potente para realizar transmisiones en directo, ya que no estarás pensando en hacerlo desde un PC viejo y con pocos recursos. Es importante tener muy presente que este tipo de juegos consume muchos recursos en estas máquinas.

Software de transmisión

También es importante que cuentes con un software de transmisión que te permita configurar y transmitir el stream, para ello hoy en día se pueden encontrar diferentes opciones, pero una de las más populares sin duda alguna es OBS Studio, un software de código abierto que está disponible para los sistemas operativos de Windows, Linux y Mac.

 Conexión a Internet estable

Si no cuentas con una conexión estable de Internet sencillamente será imposible que puedas comenzar en el mundo del streamers. Por lo tanto, para poder llevar a cabo una buena transmisión obligatoriamente debes contar con una conexión a Internet estable, por lo que un cable de red Ethernet será indispensable. También es importante que tengas en cuenta el bitrate, el cual determina la cantidad de recursos y conexión a Internet que requiere visualizar la retransmisión.

Micrófonos y audífono

Estos dos elementos son indispensables al momento de querer llevar a cabo una transmisión en vivo, ten en cuenta que entre mayor calidad de audio y sonido mejor saldrá todo, pero si estas comenzando en este mundo puedes usar unos de gama media, ya que más adelante cuando vayas obteniendo mejor experiencia puedes ir mejorando estos tipos de dispositivos.

 Webcam

Muchos streaming se llevan a cabo sin una webcam, pero ten en cuenta que esto no es muy favorable, ya que al momento de crear un vínculo con tus espectadores esto será más difícil, ya que no es lo mismo que ellos te vean a que no sepan quién eres. Además, en el caso de Facebook Gaming poder crear una relación buena con los espectadores es muy importante.

Un segundo monitor

Y finalmente puedes optar por un segundo monitor, esto facilitará tu juego en gran medida ya que en uno de ellos puedes estar pendiente de tu juego mientras que en el otro de tu chat. En el stream los nuevos competidores suelen empezar con un solo monitor, pero a medida que van avanzando y agarrando más experiencia se hace necesario el uso de un segundo monitor, inclusive muchos jugadores suelen utilizar hasta tres monitores.

Los streamers tienen que cumplir con ciertos requisitos para poder monetizar, en este caso debe cumplir con la siguiente lista:

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS