Cómo jugar Triviaverso de Netflix

Triviaverso se encuentra disponible en nueve idiomas diferentes. 

Netflix ha dejado claro sus intenciones por expandir su plataforma de series y películas hacía el terreno de los videojuegos. Por este motivo anuncio el lanzamiento mundial de Triaverso, una sencilla experiencia que consiste en contestar una trivia rápida acerca de una gran variedad de temáticas en menos de cinco minutos y se pueden jugar de forma individual o en pareja.

Triaverso de Netflix se encuentra disponible en todo el mundo en nueve idiomas diferentes, incluidos el inglés, español latinoamericano y de España, portugués, alemán, francés, italiano, coreano y japonés.

La mecánica del juego consiste responder preguntas lo más rápido posible antes de que termine el tiempo y logre superar puntajes altos para obtener insignias como premio, entre las que destacan “cerebro de mosquito”, “pura chiripa”, “simple mortal” o hasta “Crac del triviaverso”. 

¿Cómo se juega Triviaverso?

Esta experiencia comienza guiada por un anfitrión misterioso de ojos brillantes. Cada ronda presenta una serie de preguntas que van aumentando su dificultad durante un minuto. Las categorías incluyen animales, comida, geografía, ciencia, tecnología, deportes, música, películas y televisión, entre muchas otras.

Cabe mencionar que habrá dos formas de jugar. La primera es individual, donde una persona deberá sortear tres rondas, o el modo para dos jugadores, que se divide en un par de rondas para cada participante. Estará disponible en televisores, reproductores multimedia, consolas de videojuegos, navegadores y dispositivos móviles.

“Ya sea desafiando su mejor marca personal para vencer los 4,000 puntos o batiéndose en duelo con sus amigos para llegar a los 10,000 puntos, ¡esperamos que aprenda algo nuevo y se divierta!”, escribió el director de gestión de productos de Netflix, Rick Sánchez, en un blog para anunciar la nueva función. 

Un acercamiento al gaming

Las partidas de Triviaverso no son complejas y recuerdan en cierta medida a lo que la plataforma hizo con el capítulo interactivo de Black Mirror, Bandersnatch; sin embargo, el interés de la compañía por aprovechar el sector del gaming es mucho mayor.

Hace un par de semanas y luego de informar una recuperación en el número de usuarios a nivel mundial, Mike Verdu, vicepresidente de juegos en Netflix, mencionó que tienen planes para abordar el juego en la nube, pues les parece una “forma muy natural de jugar donde quiera que estés”.

Te puede interesar: Netflix renueva "Monstruo" como serie antológica por dos temporadas más

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS