Cómo hacer una videollamada desde tu televisión

El proceso es muy sencillo y puede ayudarte mucho para videollamadas escolares o de trabajo.

Primero que nada, necesitas tener un Chromecast, una televisión con Android TV, Roku, Roku TV, o bien, que tu televisión permita compartir la pantalla de tu teléfono a la pantalla, por ejemplo, entre pantallas de Samsung y equipos de Samsung es posible.

Si vas a usar la computadora necesitarás forzosamente empezar la videollamada en Chrome o Microsoft Edge (Chromium) y tener un Chromecast o Android TV. La verdad es que es más cómodo hacerlo desde el teléfono, pues incluso tienes más opciones para la videollamada que explicaremos más adelante.

Si usas el teléfono no necesitas iniciar la llamada y luego conectarte a la TV, de hecho, es mejor que primero conectes tu teléfono a la TV a través de la opción “Tránsmitir” que aparece en el menú de accesos directos. En teléfonos de Samsung esta función se llama “Smart View”, en Huawei aparece como “Proyección inalámbrica”, y en los teléfonos de Xiaomi la encontrarás como “Emitir”.

Si tienes un dispositivo Roku y no te permite conectar tu teléfono a la pantalla no te preocupes, aquí tienes otro tutorial para permitir este proceso.

Una vez conectado el teléfono a la pantalla ya puedes iniciar la videollamada desde la aplicación que prefieras. El sonido de la llamada se escuchará en tu televisión, y podrás ver a todos los participantes mucho mejor que en tu teléfono porque la imagen será más grande, pero debes considerar que tu micrófono y tu cámara siguen siendo los del teléfono.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS