Cómo corregir el algoritmo de Netflix si solo te recomienda cosas que no te gustan

Esperamos que estos consejos te sirvan para corregir el algoritmo de Netflix y disfrutar más de los contenidos que te ofrece la plataforma

¿Estás cansado de que Netflix te recomiende cosas que no te gustan? ¿Te gustaría que el algoritmo de la plataforma se ajustara mejor a tus preferencias? Aquí te explicamos cómo corregir el algoritmo de Netflix para que te muestre contenido que te llame la atención.

El algoritmo de Netflix es el encargado de sugerirte contenidos basándose en lo que has visto, valorado o añadido a tu lista. Sin embargo, a veces puede fallar y ofrecerte recomendaciones que no tienen nada que ver con tus gustos. Esto puede deberse a varias razones, como por ejemplo:

- Que hayas visto algo por error o por curiosidad y no te haya gustado.
- Que alguien más haya usado tu perfil y haya visto cosas diferentes a las tuyas.
- Que hayas cambiado de opinión sobre algún contenido y no hayas actualizado tu valoración.
- Que el algoritmo no tenga suficientes datos sobre ti y no pueda personalizar las sugerencias.

Cómo hacer que el algoritmo de Netflix te recomiende cosas que te gustan

Para solucionar estos problemas, hay algunas cosas que puedes hacer para mejorar el algoritmo de Netflix y disfrutar más de tu experiencia de streaming. Aquí te las contamos:

- Revisa tu historial de visualización y oculta lo que no te gustó. Para ello, tienes que acceder a Netflix desde el navegador web, entrar en tu perfil de usuario, acceder a Perfil y Controles Parentales y entrar en Actividad de Visualización. Ahí podrás ver todo lo que has visto con tu perfil y ocultar lo que quieras que no influya en el algoritmo.
- Valora los contenidos que veas o corrige las valoraciones erróneas. De esta forma, le darás más información al algoritmo sobre tus preferencias y te mostrará contenidos más afines. Para hacerlo, puedes usar las opciones de "No es para mí", "Me gusta" o "Me encanta" que aparecen al finalizar la reproducción o al navegar por el catálogo. También puedes acceder a tu perfil desde el navegador web, ir a Perfil y Controles Parentales y entrar en Valoraciones. Ahí podrás ver y modificar todas las valoraciones que has hecho.
- Crea un nuevo perfil de usuario. Si todo esto te da pereza o quieres empezar de cero, siempre puedes crear un nuevo perfil de usuario y seleccionar los géneros que más te interesan. Así, el algoritmo tendrá una base para ofrecerte recomendaciones más acordes a tus gustos.

Esperamos que estos consejos te sirvan para corregir el algoritmo de Netflix y disfrutar más de los contenidos que te ofrece la plataforma. Recuerda que también puedes usar la función de búsqueda para encontrar lo que quieras ver o explorar las diferentes categorías y subcategorías que hay disponibles.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS