Chumel trollea una dinámica de Spotify, la plataforma ya le respondió

Hace unas horas, la cuenta oficial de Spotify México publicó un mensaje simple y sin mayor ruido: “Empieza con M y nos gusta a todos…”.

Ser una figura o marca con gran relevancia en redes sociales es una tarea de tiempo completo, que implica estar generando nuevas comunidades e interacciones con los públicos de interés y justamente una de estas acciones firmadas por Spotify capto la atención del influencer Chumel Torres. Quien termino compartiendo una publicación que dio visibilidad a esta publicación.

Hace unas horas, la cuenta oficial de Spotify México publicó un mensaje simple y sin mayor ruido: “Empieza con M y nos gusta a todos…”.
Como resultado la publicación obtuvo cerca de 8.3 mil retweets, 10 mil likes y 5.2 mil comentarios, en donde estos últimos, como esperaba la plataforma de música en streaming se relacionaron con canciones y artistas musicales.

En medio de estas reacciones, Chumel Torres decidió retomar la publicación de Spotify y desde su cuenta de Twitter respondió a la dinámica de Spotify de manera inspirada: “¿Masturbación?”.

La cita de Torres recibió toda clase de respuestas generando 383 mil comentarios, 384 retweets y más de 7.5 mil likes.

Tras detectar la respuesta del reconocido usuario de redes sociales, Spotify decidió responder y aclarar, con cierto humor, que la palabra que en realidad buscaba era “Música”.

¿Gana o pierde?

El atrevido tuit de Chumel impulso la dinámica de Spotify al menos por un segundo, otorgado un nivel de visibilidad y relevancia. Aunque con un método poco ortodoxo. 

Aunque este momento es un parpadeo en la historia del internet, en realidad pone sobre la mesa un asunto que uno debe pasar desapercibido por las marcas al momento de ejecutar ciertas acciones en redes sociales.

Y es que hablamos de espacios en los que el control de la comunicación es en realidad nulo. Si bien es importante premiar la creatividad y participación de los usuarios, lo cierto es que las marcas deben de encontrar la manera, en muchas ocasiones, de acotar las posibilidades para evitar caer en una crisis de marca.

En más de una ocasión hemos visto como una simple publicación ha puesto a las marcas contra las cuerdas por las repuestas de los propios consumidores.

Un ejemplo tangible fue lo que pasó con Aeroméxico y Viva Aerobus en meses pasados. Aeroméxico dio a conocer que modificaría su tarifa familiar para entregar a sus clientes opciones personalizadas de precio y servicio de acuerdo a sus preferencias del viaje con el fin de volverse una empresa más competitiva frente al fenómeno de low cost. 

Los cambios fueron anunciados desde la cuenta oficial de la aerolínea, en donde se publicó un video informativo sobre las nuevas tarifas.
Este hecho se convirtió en una oportunidad para Viva Aerobus, firma que de manera un tanto irónica respondió a este material con el siguiente mensaje: “Hace 15 años Viva renovó la forma de volar para que todos los mexicanos puedan viajar con las tarifas más bajas. ¡Bienvenido Aeroméxico! A nuestro modelo de bajo costo”.

Este hecho destacó las críticas de muchos usuarios, quienes además de hacer referencia al servicio de la Viva Aerobus que no siempre ha dejado satisfecho al consumidor, indicaron que esta aerolínea no fue la que revolución el mundo de la visión low cost. 

El arte de las redes sociales 

De acuerdo a un estudio realizado por Ipsos MediaCT, en donde señalaron que los consumidores en particular, de edades entre 18 a 36 años confían en UGC un 50 por ciento más que en medios tradicionales. El estudio también encontró que UGC en un 20 por ciento tiene más influencia en las decisiones de compra y 35 por ciento más de recordación que otros tipos de medios.

De hecho, Audiense apunta, que al realizar una búsqueda online sobre alguna de las 20 principales marcas en el mundo, el 25 por ciento de los resultados obtenidos son enlaces a contenidos generados por las propias audiencias, mientras que en plataformas como Youtube los videos que entran en la categoría de contenido UGC son vistos 10 veces más que el contenido oficial de cualquier firma comercial.

La verdad es que este tipo de contenido debe estructurarse bajo una estrategia definida y bien establecida con el fin de evitar situaciones impredecibles como la vivida por Chumel Torres y Spotify.
 

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