Christian Bale y Edgar Allan Poe buscan frenar crímenes siniestros en "The Pale Blue Eye", exclusivamente en Netflix

Bale interpreta a un detective retirado que estrechará lazos con el escritor norteamericano para resolver un caso intrigante 

Academia West Point, 1830, una plácida tarde de octubre es interrumpida por el hallazgo del cuerpo colgado de un joven cadete en los alrededores del colegio. Lo que en principio se creía un mero suicidio dará un vuelco siniestro cuando al día siguiente, alguien extraiga el corazón del cadáver. Para frenar una ola de asesinatos subsecuentes, el detective retirado Augustus Landor se aliará con un joven recluta llamado Edgar Allan Poe para encontrar al responsable de estos actos viles.

Esa es la premisa de la nueva película del director Scott Cooper con Christian Bale como protagonista, The Pale Blue Eye, la cual tendrá un estreno internacional en la plataforma de Netflix el 6 de enero. Bale interpreta al investigador Landor, mientras que el joven Allan Poe será encarnado por Harry Melling (el primo Dursley en las películas de Harry Potter).

 La película intentará hacer a eventos que pudieron influenciar el universo literario del legendario escritor, célebre por sus poemas y cuentos de tono macabro y desolador. Fuente: Netflix

La cinta es una adaptación de la novela homónima escrita por Louis Bayard, publicada en 2006 y que ha sido un proyecto pasional para Cooper por más de una década. La adaptación marca la tercera colaboración con Bale en uno de sus filmes. Netflix lanzó el día de hoy el primer teaser del esperado filme, el cual tendrá la encomienda de mostrar una faceta pocas veces explorada del aclamado escritor del romanticismo. 

Te puede interesar: Así se filmó el episodio final de “House of the Dragon"

Buscan encontrar a Poe 

La película intenta hilar eventos imaginarios en la vida de Poe que expliquen sus obsesiones creativas como escritor. Aquí, lo interpreta Melling (derecha), quien poco a poco ha obtenido reconocimiento entre el público. Fuente: Netflix.  

 Además de centrarse en una faceta joven del renombrado Poe, la película abordará la afición por el ocultismo que sentía el autor de "La caída de la casa Usher", así como su interés por prácticas satánicas. Scott Cooper se considera así mismo un gran admirador del escritor, a quien percibe como el padre de las ficciones detectivescas y de horror, según lo entrevistó Vanity Fair.

"Pensé (sobre la realización de la película) que tengo una oportunidad de hacer tres cosas con esta cinta: estetizar una historia de intriga, una historia de amor entre un padre y su hijo, y una historia sobre el origen de Poe", compartió el cineasta, "Poe, a esta edad temprana, era bastante cálido e ingenioso, muy simpático de una manera sureña. Las experiencias que abordé en este filme lo llevará por la senda oscura que todos le conocemos. 

Christian Bale habla alianza con Netflix

Christian Bale consideró que era el momento indicado para colaborar con Netflix en el lanzamiento de una de sus películas. Fuente: Netflix. 

 Además de fungir en el protagónico, el aclamado actor ganador del óscar, rostro icónico de la trilogía de Batman de Christopher Nolan, también desempeña el rol de productor de la cinta. Esto lo llevó a aceptar que Netflix respaldara el proyecto, pues se trataba de una forma segura de garantizar que las audiencias pudieran ver la película, contrario a la dificultad porque encontrara al público en salas comerciales. 

En un perfil que hizo la revista GQ sobre él y sus proyectos de este año, Bale se sinceró sobre su opinión de la plataforma de streaming, en oposición a un lanzamiento más tradicional en salas cinematográficas. Si bien se mostró resignado a que las exhibiciones en cine podrían ser cosas del pasado, no quiso poner en riesgo el desempeño de la cinta y su futuro en la actuación al negarse la oportunidad de colaborar con el gigante de streaming. 

Bale consideró, tras reflexionar al respecto, que esta oportundidad era un buen momento de probar un lanzamiento alternativo en su carrera. La cinta se estrenará en cines selectos de Estados Unidos el 23 de diciembre (para aspirar a la ceremonia de premios de la Acadamia), para finalmente ser lanzado en las pantallas de Netflix de todo el mundo el 6 de enero. 

Te puede interesar: Mira el primer avance del especial navideño de "Los guardianes de la galaxia" que Marvel lanzará en Disney Plus
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS