China quiere prohibir el anime violento y erótico

La Administración Nacional de Radio y Televisión de China no nombró ningún programa en específico, pero uno de las primeras producciones en ser eliminadas fue Ultraman Tiga.

El Gobierno chino ha establecido nuevas restricciones que afectan de varias maneras a la industria del entretenimiento. El primer golpe fue a la industria de los videojuegos y los “hombres afeminados”, pero ahora es el turno de los animes violentos y eróticos.

De ahora en adelante las caricaturas ya no podrán incluir contenido que sea considerado violento, vulgar o pornográfico. 

¿Por qué China quiere prohibir el anime violento y erotico?

El organismo regulador de China aseguró en un comunicado que los niños y jóvenes son el principal público de las series animadas, por lo que es obligación de las agencias transmitir en sus canales anime, caricaturas y otras producciones animadas que promuevan “la verdad, el bien y la belleza”.

Estas controversiales medidas nacen con el propósito de fomentar el “crecimiento saludable de los jóvenes”. Así pues, las regulaciones se aplicarán a todos los dibujos que se transmitan por televisión y servicios online.

La Administración Nacional de Radio y Televisión de China no nombró ningún programa en específico, pero uno de las primeras producciones en ser eliminadas fue Ultraman Tiga. Por supuesto, miles de fans chinos arremetieron contra esta situación y expresaron su disgusto en redes sociales.

China y sus nuevas restricciones en los videojuegos

Esta no sería la única ocasión en que China busca restringir y controlar los medios de entretenimiento, ya que el Gobierno ha establecido que los menores de 14 años sólo podrán jugar 3 horas a la semana. Además, tampoco tendrán permiso para realizar transmisiones en vivo en plataformas de streaming. Estas restricciones nacen con el propósito de, al parecer, disminuir la adicción a los videojuegos en jóvenes.

Por desgracia, más de 200 compañías de videojuegos ya se comprometieron a cumplir estas ordenes.

Te podría interesar: Reconocimiento facial para prevenir la adicción a los videojuegos en menores de edad

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS