Cancelan al Bowser de Jack Black por promover el acoso en "Super Mario Bros: La película"

El personaje lleva décadas secuestrando a la princesa Peach

Por:  Redacción Todo Digital

Este segundo fin de semana la película de Super Mario Bros rompió nuevamente récords de recaudación, superando una taquilla global de más de 600 millones de dólares, con muchos expertos pronosticando que logrará romper la barrera de los 1000 millones de dólares, convirtiéndose probablemente en una de las cintas más exitosas del año.

 Pese a su aceptación de la audiencia general, la crítica especializada ha desdeñado a la cinta. Fuente: Illumination Studios y Nintendo.

Sin embargo, la película basada en el icónico personaje de Nintendo no ha estado exenta de detractores, habiendo obtenido un porcentaje bajo basado en cientos de críticas de profesionales en sitios como Rotten Tomatoes o Metacritic.

Ahora, la película de Illumination Studios ha sido objeto de nuevos señalamientos negativos, pues diversos usuarios han expresado en redes como Twitter o Facebook que el personaje de Bowser (villano de la película interpretado por Jack Black en inglés) promueve el acoso hacia las mujeres.

En concreto, se ha usado como referencia la escena musical en donde Bowser interpreta la canción "Peaches", donde profesa su amor tóxico y obsesivo hacia la princesa Peach. Recientemente, se estableció que dicha melodía (que ha despertado cientos de memes y viralidad) podría optar para el premio óscar a "Mejor canción original".

Te puede interesar: Este actor de la nueva película de Disney ha hecho historia dentro del estudio más poderoso de Hollywood

Banalización del acoso

Algunos usuarios han manifestado que la pieza musical, de tono humorístico, banaliza el acoso que el personaje de Peach sufre por parte de Bowser. "A mí no me hace ni p...gracia reírse del acoso, un poco de respeto", afirmó un usuario:

 Captura de pantalla.

Por otro lado, otra persona en Facebook mencionó que este tipo de conductas son reprochables en México, arrojando cifras sobre el acoso por parte de los varones hacia las mujeres:

 Captura de pantalla.

Finalmente, algunos usuarios han criticado a los espectadores que se sienten identificados con Bowser, como dijo otro internauta de Twitter que sugirió "cancelar" a las personas que considerasen el acoso hacia Peach como algo "bueno". 

Captura de pantalla 

¿Merece el personaje ficticio ser “cancelado”, o es su comportamiento lo suficientemente condenado en la cinta como para dejarlo continuar hacer sus villanías? 

Te puede interesar: Cómo hacer un póster de la película de "Barbie" con tu foto en PC o celular

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS