Campaña de #ReleaseTheSnyderCut utilizó bots y cuentas falsas

Al parecer no todos se morían de ganas de ver la versión de Zack Snyder de "Justice League"

Por:  Javier Neri

Rolling Stone publicó que la campaña de fans y seguidores en apoyo del cineasta Zack Snyder, "Release The Snyder Cut", recurrió a bots y cuentas falsas en redes sociales para forzar al estudio Warner Bros a realizar una versión diferente de  "Justice League".

En el 2017, una versión cinematográfica de la película de súperhéroes, protagonizada por Henry Cavill, Jason Momoa y Gal Gadot fue estrenada en las salas de cine. Supervisada por Joss Whedon, esta versión recibió pésimas críticas y obtuvo una taquilla por debajo de las expectativas.

Parte de este "fracaso" se atribuyó a que Zack Snyder, director original, no había podido lanzar la edición que había ideado originalmente, retirándose de la dirección tras el fallecimiento de su hija y ante las presiones creativas del estudio de Hollywood

También te puede interesar: Crunchyroll bajará precio de suscripción en 100 países

Años después, grupos de seguidores de Snyder lanzaron diversas campañas en  línea exigiendo a Warner Bros que difundiera la versión "original" de la película, la cual se presumía que era radicalmente diferente a la vista en cines. 

El medio tuvo acceso a un informe que hizo el mismo estudio para analizar el caso, y en él, se estableció que al menos 13% de los millones de usuarios que apoyaban el "Release The Snyder Cut" eran bots o cuentas falsas, las cuales incentivabaan debates acalorados y publicaciones negativas para atraer la atención del público hacia la campaña.

Encima, se identificaron tres "líderes" del movimiento, quienes orquestaban las acciones en redes y mantenían un nivel de retención de usuarios que contribuyeron a que en 2021, HBO Max estrenara "Zack Snyder's Justice League", una versión de 4 horas que acaparó mejores reseñas y una aceptación generalizada de las audiencias. 

También te puede interesar: Netflix rompe expectativas: pierde menos de millón de suscriptores

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS