"Batman: The Caped Crusader" se estrenará en Amazon tras ser cancelada por HBO Max

La nueva aventura animada del enmascarado de Ciudad Gótica se alojará lejos de su hogar, Warner Bros. 

Luego de que HBO Max cancelara la serie animada de Batman: The Caped Crusader para reducir costes, Amazon adquirió los derechos para producir la nueva ficción del detective murciélago, reportó THR.

 Se espera que Caped Crusader sea una secuela espiritual a la exitosa serie de Bruce Timm (derecha), "Batman, The Animated Series" Fuente: Warner Bros. 

La compañía de servicios en línea ordenó dos temporadas completas para la ficción, misma que fue descartada por Warner Bros. Animation en agosto del año pasado.

Antes de que Amazon se hiciera con los derechos, otras plataformas como Netflix, Apple y Hulu intentaron hacerse con la producción.

Te puede interesar: ¿De qué tratará la segunda temporada de "Wednesday"? Esto es lo que sabemos hasta ahora de la serie de Netflix

¿Una nueva joya en camino?

 La versión del Batman de Matt Reeves (izquierda) fue ampliamente celebrada por el público y la crítica, por lo que su nueva incursión en la serie animada de Bruce Timm es un buen augurio para los fans del personaje. Fuente: Warner Bros. 

La razón por la que Caped Crusader ha despertado un interés inusual es porque cuenta con la dirección de Bruce Timm, creador de la mítica serie animada de Batman de los años noventa, considerada por muchos como la mejor adaptación del súper héro de DC Cómics.

Además, J.J.Abrams y Matt Reeves (director de la reciente The Batman, con Robert Pattinson), serán los productores ejecutivos del proyecto, dándole un respaldo pocas veces visto por parte de tantas mentes creativas de Hollywood.

"Estamos más que emocionados de estar trabajando de nuevo con este personaje, para contar nuevas historias cautivantes de Ciudad Gótica", afirmaron Abrams y Reeves en su momento, "La serie será atrapante, cinematográfica y evocará las raíces detectivescas de Batman, mientras que profundizará en la psicología de estos personajes icónicos. No podemos esperar para compartir este nuevo mundo".  

La serie, anunciada originalmente en mayo del 2021 (hace casi dos años), se espera que retome la estética y tono de la mencionada serie de Bruce Timm, si bien no se ha confirmado si será una secuela o si estará ambientada en el mismo universo del "Timmverso".

Entre los escritores, participará Ed Brubaker, quien será la mano derecha de Timm en llevar a cabo el proyecto. 

Te puede interesar: Dónde ver los premios Oscar 2023 en vivo por Internet en México

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS