Así reaccionó Tenoch Huerta a los memes sobre su debut en Marvel

Tenoch Huerta opinó que los memes que circularon en Twitter por su actuación en Black Panther: Wakanda Forever le parecieron graciosos.

Después de que Tenoch Huerta debutó en el Universo Cinematográfico de Marvel con el personaje de Namor en la película Black Panther: Wakanda Forever, los internautas se mostraron muy contentos por la interpretación del actor por lo que no dudaron en mostrarle su apoyo a través de memes que publicaron en las redes sociales.

El actor dio su opinión sobre los memes que circularon después de que se le cuestionara al respecto en un encuentro con los medios de comunicación, pues algunos usuarios sugirieron que podrían haberlo molestado, sin embargo, confesó que le parecen graciosos "A mí me parecen bien divertidos, ¿no?

Tenoch opina sobre el impacto social que tiene la película Black Panther: Wakanda Forever

Además, Tenoch habló sobre el impacto que ha tenido su participación en el mundo del cine pues a pesar de que recibió algunas críticas de expertos en cine, confía en que este proyecto le abrirá nuevas puertas “Sí, ha habido muchas, como que más movimiento… Ahorita es esperar que pase todo esto, a ver qué ofertas”.

Huerta aprovechó también para hablar sobre la importancia de que la película esté inspirada en las antiguas culturas mesoamericanas en las que tuvo la oportunidad de actuar como Namor, su gobernante, pues reivindica las raíces de México y de América.

Con estas nuevas representaciones, con estos personajes poderosos en franquicias tan grandes como esta, se abre la posibilidad a que la gente revalore estas herencias, particularmente en Latinoamérica y México: la africana y la indígena”, señaló en entrevista para la agencia EFE y señaló que además de divertir a los fans espera que la cinta “ayude a que los niñitos se miren al espejo en el futuro y se digan: 'No hay nada malo en mí, solo estaba en los ojos de quien me miraba'".

El filme destaca también por su labor de rechazar estereotipos que perpetúan el racismo, tomarle importancia a la inclusión y al desarrollo de nuevas narrativas.

Crecimos en contextos así, y así nos educaron. Poco a poco lo he ido desmontando, he ido cambiando la percepción, y eso nos reconcilia no solo con nuestra historia, sino que también puede crear puentes con gente de otras partes del mundo”.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS