Así puedes traducir las letras de las canciones en Spotify

Sigue estos pasos para traducir tus canciones favoritas en Spotify.

En Spotify se puede encontrar un amplio catálogo musical que incluye todo tipo de artistas, géneros musicales, y hasta idiomas que cantan las mismas letras, por lo tanto, es de lo más común encontrar una canción que nos llama la atención pero que no comprendemos su significado.

Por suerte, la misma aplicación cuenta con la opción integrada de traducir las letras de tus canciones favoritas. 

¿Cómo traducir canciones en Spotify?

  1. Primero, reproduce la canción que te interesa traducir. Debajo de la barra de control de reproducción, aparece el apartado de Letras, que se distingue por tener un color llamativo.
     
  2. En la parte superior de esta sección hay tres botones. De izquierda a derecha, el primero es el que deja traducir la letra, el siguiente permite compartir fragmentos de la misma y el último simplemente la despliega a toda la pantalla.

Una vez que pulsas sobre el de traducción, se muestra la letra original y la versión traducida a toda la pantalla.

 Spotify integra la opción para traducir cualquier canción.

Las traducciones de letras van llegando de forma gradual a la aplicación, por lo tanto, es posible encontrar algunas piezas que no mostrarán esta característica, sino hasta un futuro. 

Si encuentras alguna canción o fragmento que no este traducido apropiadamente se podrá reportar en la misma app, solo tendrás que presionar el botón de bandera, en la esquina superior derecha, en la opción “Parte de la letra está mal”.

¿Puedo ver letras traducidas en Spotify web, PC o Android?

Esta función solo esta disponible para la aplicación móvil en iPhone (iOS). Sin embargo, existe la posibilidad de que esta característica llegue a otros dispositivos en un futuro cercano.

¿Por qué razón no puedo ver las letras traducidas en Spotify?

Asegúrese de que su app Spotify ejecute la última versión. Además de esto, posiblemente ciertas canciones en otros lenguajes aún no se hayan traducido. El truco está en abrir la música ocasionalmente y buscar novedosas actualizaciones.

Te puede interesar: Spotify: trucos para sacar el máximo provecho a la app

 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS