Artistas tachan a Marvel de malas prácticas laborales

El aclamado estudio de cine tiene una reputación negativa entre los creadores de efectos visuales

Por:  Javier Neri

Marvel Studios se ha posicionado como una de las casas productoras más poderosas de la industria Hollywoodense, cosechando éxitos de crítica y taquilla constantes, al grado de que no hay actor o profesional de cine que no se la piense dos veces para trabajar con ellos. Excepto quizás los artistas de efectos visuales. 

Debido a sus producciones cargadas de espectáculo y escenarios imposibles, es recurrente que la casa de las ideas recurra a toda clase de efectos para dar vida a las hazañas super heroicas de sus personajes. Sin embargo, según evidenciaron diversos artistas dedicados a este rubro, trabajar para Marvel puede ser una experiencia desagradable

Agendas de trabajo reducidas que obligan a la sobreexplotación, así como fuentes de ansiedad y estrés; decisiones arbitrarias y déspotas; un nivel de exigencia que peca en la sobredemanda, entre otras razones son las que citan diversos grupos de creadores en Reddit, así como en Twitter

También te puede interesar: Daredevil y Kingpin reaparecerán en Echo, serie de Disney+

El usuario Dhruv Govil, quien afirma ser un profesional en la industria en su cuenta de Twitter, ha declarado que trabajar para las series de Marvel (como los éxitos Moon Knight o Wandavision) lo empujaron a casi abandonar esta rama de la industria. 

"Son un cliente horrible, y he visto a muchos colegas tener ataques nerviosos tras ser empujados al límite, mientras que Marvel aprieta cada vez más sus bolsillos". 

Se quejan en Reddit

Además del testimonio personal de Dhruv, en diversos foros de Reddit frecuentados por otros profesionales del gremio, se habla reiteradamente de cómo trabajar para Marvel puede llevar a experiencias nefastas, al grado de que muchos consideren que ni las superestrellas ni el dinero ameriten tomar dicha batuta, según reportó The Gamer. 

La nota del medio también recopila cómo toda clase de experimentados artistas  han recomendado a novatos abstenerse de colaborar con Marvel. El caso de un joven que compartió cómo había perdido una oportunidad laboral con ellos fue aplaudida por quienes sí han sufrido las penurias del estudio.

Quizás este modelo de trabajo tan exigente, con fechas de entrega de secuencias complejas entre 2 y 3 semanas (un margen impactante para la demanda de trabajo que implica), así como la denunciada tacañería de Marvel es lo que ha contribuido a que muchas de sus producciones sean criticadas, precisamente, en sus apartados visuales. 

Efectos sin terminar, resultados irregulares en grandes producciones así como una descoordinación entre directores y los equipos de efectos visuales son constantes en las obras que, año con año, Marvel entrega a sus fieles admiradores. Hasta el momento, nadie de la productora ha emitido declaración ante los señalamientos. 

También te puede interesar: "The Boys" arruinó los súper héroes para actor de la serie

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS