Apple revela cuánto paga a los artistas cada que escuchan una canción

La compañía también reveló qué parte de sus ingresos por suscripción se destina a los artistas.

La transmisión de música ha cambiado drásticamente la industria de la música, y especialmente ahora, con la cancelación de la mayoría de los espectáculos y festivales. Donde los músicos alguna vez ganaron una gran cantidad de su dinero con programas en persona, COVID-19 ha obligado a los artistas a confiar más en las transmisiones de su música en plataformas como Spotify y Apple Music.

Ahora, en una carta de Apple a los artistas, y obtenida por The Wall Street Journal, la compañía se abre sobre cuánto paga a los artistas por transmisión y cuál es ese porcentaje de los ingresos totales obtenidos por el servicio de suscripción de Apple.

Entonces, ¿cuánto están ganando los artistas con la transmisión de música? 1 centavo por corriente. Según WSJ, ese número puede bajar un poco, pero sigue siendo básicamente el doble de lo que Spotify paga a sus artistas.

"A medida que continúa la discusión sobre las regalías de transmisión, creemos que es importante compartir nuestros valores", dijo Apple en la carta. "Creemos en pagar a todos los creadores la misma tarifa, que una obra tiene un valor y que los creadores nunca deberían tener que pagar por aparecer en su plataforma".

Además de esa información, también se reveló que Apple paga a sus artistas de transmisión con los ingresos por suscripción de Apple Music de la compañía y que los pagos equivalen aproximadamente al 52% de ese total. En junio de 2019, Apple Music tenía 60 millones de suscriptores.

Una cosa que interesa notar aquí es que a los artistas no se les paga directamente, por lo que el centavo por flujo no va directamente a los artistas en muchos casos. En cambio, los pagos se realizan a los titulares de los derechos, quienes luego realizan pagos a sellos discográficos, artistas, etc.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS