Apple retrasa hasta junio el lanzamiento de los podcast de pago

El servicio de podcast por suscripción de Apple estaba programado para debutar en mayo, pero fue postergado para el mes de junio del mismo año.  

El nuevo sistema de podcast de pago de Apple ha tenido que cambiar su fecha de lanzamiento, ya que originalmente estaba programada para debutar en algún momento de mayo, pero debido a complicaciones con su funcionamiento, la compañía tomó la difícil decisión de aplazar su debut hasta el mes de junio para arreglar todas sus funcionalidades.

La compañía ha enviado una carta a los creadores de podcast de su plataforma, en la que afirma que la llegada de pago se retrasa a junio para “garantizar la mejor experiencia para creadores y oyentes”.

Es de comprender el aplazamiento de la empresa ya que Apple Podcasts Connect estuvo presentando problemas técnicos en las últimas semanas, por los que “algunos creadores han experimentado retrasos en la disponibilidad de su contenido y acceso”, aunque Apple asegura que ya ha solucionado estos problemas.

¿Cómo funcionan los podcast de pago de Apple?

Se trata de un programa de afiliados de Apple, el cual permitirá a los creadores de podcast tener acceso a estadísticas y funciones de marketing en email o redes sociales, así como obtener comisiones cada vez que un usuario lleva a cabo una suscripción de pago a un programa de Apple Podcasts, como ha informado Apple en su web.

El funcionamiento de este programa se basará en el uso de tokens por los afiliados, los cuales se colocarán en el canal del usuario, de forma que este recibe comisiones de hasta el 50% por todas las compras de suscripciones realizadas a través de enlaces que ha compartido.

Los ingresos directos por las suscripciones a contenidos premium en Apple Podcasts van al margen de las comisiones de afiliados, con las que los usuarios pueden promocionar sus propios programas o los de otros.

Otros aspecto que recibirá mejoras son los cambios cambios visuales en el diseño de la app de Apple Podcasts con la última actualización del sistema operativo iOS 14.5. Por fortuna, Apple ya ha solucionado algunos aspectos en iOS 14.6 e introducirá “mejoras adicionales en su biblioteca en las próximas semanas”.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS