Apple TV: conoce el trailer de 'Fundación', la serie basada en la trilogía de Asimov

Está protagonizada por Jared Harris, Lee Pace y Lou Llobell.

Por:  Anneth Marín

Fundación, la serie basada en las novelas de Isaac Asimov, se estrenará en septiembre a través de la plataforma de streaming de Apple TV+. Ya está disponible el trailer que tiene como protagonistas a Jared Harris, quien interpreta el papel de Hari Sheldon, el psicohistoriador, a Lee Pace como Emperador y a Lou Llobell como Gaal Dornick.

La adaptación fue hecha por David S, Goyer, quien también fue el guionista de Dark City, Batman Begins y Man of Steel y por Josh Friedman, guionista y creador de Snowpiercer y Emerald City. "Las personas llevan 50 años queriendo hacer una adaptación de 'Fundación'", expresó David Goyer, director ejecutivo y autor-productor de la serie y por fin, después de tanto tiempo y después de haber visto películas como Star Wars basadas en dichas novelas, estamos a pocos meses de ver el resultado de esta gran producción.

La saga de Asimov fue publicada en 1951 y está compuesta por los libros 'Fundación' (1951), 'Fundación e Imperio' (1952) y 'Segunda Fundación' (1953). Trata sobre un futuro en el que la humanidad se ha expandido por toda la Galaxia y se ha organizado por medio del Imperio Galáctico, el cual comienza a corromperse y a estancarse en sus conocimientos científicos, pues se da por hecho que la humanidad ha llegado a su apogeo intelectual. 

La serie, según el trailer, comienza en el mismo lugar que la novela: en la parte donde el Imperio Galáctico todavía gobierna, pero con Sheldon, quien desarrolla la teoría matemática de la psicohistoria que es capaz de predecir el futuro a gran escala. 

Según Goyer, el trabajo de Asimov fue el más grande de ciencia ficción de todos los tiempos y asegura que "si alguna vez hubo una empresa que esperaba mejorar la vida de las personas a través de la tecnología, a través de la conectividad, es Apple. Y eso es algo que Asimov esperaba hacer".

Apple TV Plus está disponible actualmente por $ 4.99 por mes o como parte de los paquetes de servicios Apple One de la compañía, que también incluyen almacenamiento iCloud, Apple Music, Apple Arcade y, en la parte superior, Apple News Plus y Apple Fitness Plus.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS