Para disfrutar de Apple Music sin pérdida de calidad en sonido es importante contar con uno de los siguientes dispositivos: iPhone, iPad, Mac y Apple TV 4K. Para disfrutar de Apple Music sin pérdida de calidad en sonido es importante contar con uno de los siguientes dispositivos: iPhone, iPad, Mac y Apple TV 4K.

Apple Music: ya es posible escuchar música sin perdida de calidad y en alta resolución

Apple Music ya cuenta con Spatial Audio y Lossless Audio.  

Los dispositivos de Apple que cuenten con la última versión de su sistema operativo de iOS, iPadOS, tvOS y macOS podrán disfrutar de Apple Music sin pérdida de calidad a través de este servicio.

Si bien el audio espacial Dolby Atmos se limitará solo a algunos álbumes, Apple señaló en la WWDC que el streaming sin pérdidas llegará finalmente a todo su catálogo de 75 millones de canciones.

De este modo, más de 20 millones de canciones deberían estar disponibles en el servicio de Apple Music a partir de hoy, martes 8 de junio. 

Para disfrutar de Apple Music sin pérdida de calidad en sonido es importante contar con uno de los siguientes dispositivos: iPhone, iPad, Mac y Apple TV 4K. Esta compatibilidad también estará disponible en HomePod y HomePod Mini a través de una próxima actualización.

Cómo habilitar Apple Music sin pérdida de calidad

Para habilitar esta función, es necesario acceder a los ajustes de la aplicación Música, desde la app de Configuraciones de cada dispositivo Apple. Ahí, es posible encontrar ahora un apartado dedicado al audio sin pérdidas, que ofrece calidades que van desde los 16 bits/44,1 kHz, hasta 24 bits/192 kHz.

Pasos para activar o desactivar la reproducción sin pérdida

  1. Ve a Ajustes > Música.
  2. Selecciona Calidad de audio.
  3. Selecciona o anula la selección de Lossless. Actualmente, el Apple TV 4K no es compatible con Hi-Res Lossless (frecuencias de muestreo superiores a 48 kHz).

Aquí debes tener mucho cuidado con tus datos

Es importante que tengas conocimiento sobre los diversos formatos de Lossless Audio de Apple Music: Alta eficiencia, Alta Calidad, Sin Pérdida y Hi-Res Lossless. Así que, selecciona con cuidado cual es la opción que seleccionas porque dependiendo de qué tan avanzada sea la opción que elijas, mayor será el consumo de datos móviles y espacio en el dispositivo. Así que es de vital importancia que si no te quieres acabar los gigas de tu plan, prestes mucha atención acá.


 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS