Apple Music lanza 'playlists' con las canciones más escuchadas de cada ciudad

Las listas de reproducción están disponibles para los suscriptores de Apple Music y se pueden encontrar en la sección Examinar de la aplicación en dispositivos iPhone, iPad y Mac.

Apple Music está lanzando sus nuevas listas de clasificación de pistas en más de 100 ciudades de todo el mundo. Las listas estarán entre los 25 primeros, desde Londres, Barcelona, Roma, París y Moscú hasta Buenos Aires, Nairobi, Tokio y Estambul, además de una serie de ciudades de América del Norte.

Un aspecto interesante es que las listas no se basarán simplemente en el volumen de transmisiones en esa ciudad para pistas individuales. “Los City Charts de Apple Music combinan obras de teatro y signos adicionales de popularidad local para clasificar las 25 mejores canciones ganando impulso entre los oyentes a nivel local”, así explicó Apple la metodología.

El lanzamiento se produjo junto con la última actualización de Apple Music, que también incluye la capacidad de buscar etiquetas y ver sus perfiles; imágenes en movimiento en las páginas del perfil del artista; funciones para compartir letras; y un acceso más rápido a la gama de listas de reproducción personalizadas "hechas para ti".

Estas listas de reproducción incluyen las 25 mejores canciones de cada una de las ciudades enumeradas. Las ciudades enumeradas son: Accra, Almaty, Atlanta, Auckland, Austin, Bangkok, Barcelona, Beijing, Bengaluru, Berlín, Birmingham (Reino Unido), Bogotá, Burdeos, Brisbane, Budapest, Buenos Aires, Busan, Calgary, Ciudad del Cabo, Chicago, Colonia, Copenhague, Dallas, Delhi, Denver, Detroit, Dubai, Dublín, Durban, Edmonton, Frankfurt, Fukuoka, Glasgow, Guadalajara, Guangzhou, Ciudad de Guatemala, Hamburgo, Honolulu, Houston, Estambul, Yakarta, Johannesburgo, Kiev, Kuala Lumpur, Lagos, Lima, Liverpool, Londres, Los Ángeles, Lyon, Madrid, Manchester, Manila, Marsella, Medellín, Melbourne, Ciudad de México, Miami, Milán, Monterrey, Montreal, Moscú, Mumbai, Munich, Nagoya, Naha, Nairobi, Nápoles, Nashville, Nueva York, Osaka, Ottawa, París, Filadelfia, Phoenix, Praga, Québec, Río de Janeiro, Riad, Roma,informe de iMore.

Apple también dice que las listas de reproducción se actualizan a diario. Si no se ha suscrito a Apple Music, aún puede ver las listas de reproducción en su sitio web. Apple Music también está introduciendo búsquedas y páginas de sellos discográficos que permiten a los usuarios encontrar y rastrear canciones y álbumes de sellos discográficos específicos. Además, también ha agregado una función para compartir letras que permite a los usuarios compartir partes específicas de la canción a través de las historias de iMessage, Facebook e Instagram.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS