Amazon y Warner Bros Discovery se unen para hacer proyectos animados de DC

En un futuro podríamos ver a los personajes de DC abandonar las plataformas de Warner

La rama de producciones televisivas de Warner Bros. Discovery estaría asociándose con Amazon Studios para producir nuevos proyectos animados de los personajes de DC Comics, en una muestra más de los cambios que se gestan al interior de la compañía bajo las riendas de David Zaslav.

La noticia se intuyó durante una sesión en el evento anual de C21 Media para contenidos, celebrado en Londres. Allí, la mandamás del área televisiva de Warner, Channing Dungey, discutió algunas de las futuras decisiones comerciales que la empresa está planeando bajo la era Zaslav.

Según Variety, Dungey se mostró visiblemente emocionada al tocar lo concerniente a su división, pues con Zaslav a cargo, hay más apertura para colaboraciones con otras empresas en la producción de nuevos proyectos animados. Este enfoque de Zaslav contrasta con viejas administraciones que mantenían una política de conservar a las propiedades intelectuales de la empresa bajo resguardo de la casa.

"David Zaslav ha sido mucho más abierto a explorar todo nuestro IP (intellectual propierty) y hacerlo a través de diferentes plataformas", expresó Dungey, "Para ser honestos, HBO Max va a ser nuestra primera parada, pero ya estamos cerrando un trato con Amazon que va a comprender algunos de nuestros contenidos de DC en animación", reveló la ejecutiva.

No hay detalles sobre los planes que abarcarán esta colaboración con Amazon, por lo que no sabemos si estas producciones estarán disponibles en Amazon Prime Video o HBO Max, o ambas. Algo que podríamos intuir, basándonos en declaraciones previas de Zaslav, es que Warner Bros Discovery estaría buscando explotar lo más posible cada uno de los icónicos personajes de DC, como Batman y Superman, por lo que no descartamos que en el futuro próximo coexistan distintas versiones de estos héroes y villanos en diversas plataformas de streaming.

Te puede interesar: "Los caballeros del Zodíaco": Aquí puedes mirar el tráiler de la película que se estrenará el próximo año

James Gunn publica fotografía de Kingdom Come

Uno de los grandes arcos en los cómics de DC fue Kingdom Come, serie ilustrada por Alex Ross en estilo fotorrealista y que fue coescrito por el artista visual junto con Mark Waid en 1996. En esta saga, veíamos una versión alternativa del Universo DC bajo un enfoque más maduro, literario y realista, llevándose numerosos elogios y posicionándose rápidamente como una de las historias más consagradas de la marca.

James Gunn, director de Guardianes de la galaxia que recientemente adquirió la silla de codirigir los proyectos del universo multimedia de DC en Warner Bros, recientemente publicó una imagen de Kingdom Come en su cuenta de Twitter bajo el anuncio de que tanto él como Peter Safran están repensando sus planes para el futuro de DC en cine y series.

Fuente: Twitter. 

 Esto dio pie a que numerosos reporteros, fanáticos y seguidores del cineasta comenzaran a especular sobre las posibilidades de ver una adaptación de Kingdom Come en la pantalla grande o chica. Una versión ligeramente inspirada en el argumento de estos cómics fue llevada a la televisión por CW en diversos crossovers de las series del Arrowverse hace unos años, con Brandon Routh repitiendo su papel como Superman. 

Te puede interesar: Wednesday le quita a Stranger Things el título de la serie más vista en una semana en Netflix de la historia
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS