Amazon retrasó críticas negativas de "Rings of Power" para evitar racismo; serie rebasa 25 millones de espectadores

El debut de la serie más cara de la historia trajo consigo datos reveladores 

Por:  Javier Neri

La megaproducción de "El señor de los anillos: Los anillos del poder" finalmente debutó en la plataforma de Amazon Prime Video el viernes, reportando grandes números de audiencia y a su vez, revelando detalles sobre la estrategia que la compañía de Jeff Bezos empleó para combatir el racismo de cierto sector afín a la franquicia. 

Basada en los apéndices de los libros escritos por J.R.R. Tolkien, la apuesta más cara de la historia en ese formato tomó los riesgos de incorporar actores de color para los papeles principales por primera vez en una versión de las obras de "El profesor", lo cual desató una ola de recepción negativa por parte del público extremista. 

Para evitar que esto repercutiera en la plataforma, Amazon retrasó las críticas hechas por los usuarios de su sistema de streaming, para así moderar y bloquear las reseñas que incorporaran criticismos basados en prejuicios raciales, reportó Variety. La demora fue de 72 horas, según confirmaron fuentes cercanas a la empresa, con tal de asegurar que fueran hechas por personas genuinas y no por bots, trolls o cualquier otra clase de acoso cibernético.

En el pasado, ha sido recurrente que miles de personas emprendan campañas de odio contra series o películas que toman decisiones de este tipo. En el sitio de críticas profesionales Rotten Tomatoes, los críticos asignaron un porcentaje de frescura de 84%, mientras que entre el público general, el calificativo se estimó en 37% (atribuido a este ciberataque). 

Te puede interesar: Jeff Bezos reveló que los creadores de “Los anillos del poder" ignoraron sus consejos

Fue visto por 25 millones de espectadores

Según las métricas que difundió Amazon, recopiladas por Indiewire, el debut de la producción atrajó a 25 millones de espectadores tan sólo el viernes. Esto convirtió a la serie en la producción más vista de la compañía hasta el momento. 

Estos números son buenas noticias para el gigante corportativo, ya que es bien sabido el presupuesto monumental que se invirtió con tal de convertir a la serie en su primer gran fenómeno para atraer suscriptores y mantenerse relevante como una de las plataformas de streaming más redituables en la actualdidad. 

Amazon Prime Video no divulga números sobre sus audiencias con regularidad, si bien la compañía sitúa su número orgánico de suscriptores alrededor del mundo en 200 millones de usuarios. 

Por otro lado, los dos episodios fueron parte de una competencia involuntaria con la serie "La casa del dragón", de HBO, la cual ha sido comparada por su temática de fantasía y por tratarse de una precuela a otro gran fenómeno del género, "Juego de tronos". 

Los episodios de "El señor de los anillos" serán transmitidos todos los viernes. De momento, una segunda temporada ha sido confirmada por la productora, por lo que de mantenerse en estos números, Amazon estaría a la cabeza en cuanto a competidores serios en el medio. 

Te puede interesar: Miguel Sapochnik, aclamado creador de "House of the dragon", abandona la serie

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS