Amazon invertirá 1 billón de dólares en películas originales para cines y streaming

Una de las compañías más grandes de servicios en Internet busca fortalecer a la industria del cine tradicional

A pesar de que Amazon se encuentra en una situación financiera poco estable, al grado de que tendrá que despedir a miles de trabajadores en los próximos meses, la empresa tiene planeado invertir el próximo año cerca de 1 billón de dólares para realizar entre 12 y 15 películas que se estrenarían en cines.

De esta manera, la plataforma de streaming estaría experimentando con modelo de negocios que apacigua la rivalidad entre las cadenas comerciales tradicionales y el alojamiento de contenidos audiovisuales en Internet. Las películas tendrían estrenos por tiempo limitado en cines, pero de resultar exitoso, se podría modificar la duración en cartelera.

Así, la empresa consolidaría su alcance en el mercado del streaming, consolidándose no sólo como un agregado más a su sistema de suscripción premium, Amazon Prime, sino como una compañía entregada a la producción de obras audiovisuales como cualquier otro gran jugador de Hollywood.

Te puede interesar: Spotify: Cómo hacer el test que te hará llorar

Una estrategia distinta

o

De confirmarse esta inversión, también representaría un cambio de paradigma en la industria, pues los competidores de streaming de Amazon, como Disney y Paramount, se han volcado más en fortalecer sus plataformas de streaming, con más inversión dedicada a sus contenidos originales que retengan a viejos suscriptores y atraiga a otros nuevos.

Cabe señalar que Amazon cuenta con un catálogo abultado de películas gracias a su adquisición en 2021 del estudio MGM, el cual compró por 9 billones de dólares y que posee los derechos de la franquicia de James Bond, de la cual Amazon ya ha anunciado una serie de televisión que explote la marca. Otra acción dentro de una estrategia de streaming más tradicional fue la serie de El señor de los anillos, los anillos del poder, para la que Amazon invirtió, tan sólo en costes de producción de la primera temporada, 715 millones de dólares.

Actualmente, la industria del cine tradicional es una de las más afectadas ante los cambios de las audiencias tras la pandemia de Covid-19. Los resultados en taquilla se han reducido para unos cuantos estudios y producciones asociadas a grandes marcas, como Marvel o Rápido y furioso. 

Te puede interesar: La historia real de “El prodigio", nueva película de Netflix con Florence Pugh
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS