Amazon Prime hará serie de "God of War" del 2018

La franquicia de videojuegos dará un salto inesperado al terreno de las producciones televisivas

Deadline reportó que Amazon Prime Video dio luz verde a una serie basada en el videojuego God of War lanzado en 2018, el cual es una de las múltiples secuelas de franquicia homónima iniciada en 2002 en la consola Sony PlayStation 2. A continunación, te compartimos la sinopsis de esta nueva producción:

"La serie sigue a Kratos, el dios de la guerra, quien luego de alejarse de su sangriento pasado en la antigüa Grecia, decide guardar sus armas para siempre en el reino nórdico de Midgard. Cuando su querida esposa fallece, Kratos emprende un peligroso viaje junto a su hijo distante para esparcir las cenizas de su amada desde la cresta más alta, en respeto al deseo final de su esposa. Kratos pronto descubrirá que su recorrido es en realidad una odisea épica, una que pondrá a prueba los vínculos entre padre e hijo, y obligará a Kratos a pelear contra nuevos dioses y monstruos para proteger el destino del mundo". 

La serie será en acción real, según una declaración oficial hecha por la presidenta de Sony Pictures Television, Katherine Pope. Hasta el momento no se han anunciado a los actores que encarnarán a los distintos personajes de la historia.

El God of War de 2018 fue reconocido por los jugadores y la industria por su historia emocional, sus impecables gráficos, su jugabilidad inmersiva y su lenguaje visual cinematográfico. Fuente: Sony. 

Tampoco se divulgó una fecha estimada para que la producción comience su rodaje, ni mucho menos una fecha de estreno. Considerando la titánica labor que implica adaptar todo el argumento que rodea al videojuego, lleno de un trasfondo dramático trágico y repleto de referencias a las mitologías griegas y nórdicas, habrá que esperar un buen tiempo sentados antes de saber más noticias sobre la serie.

Durante décadas, la franquicia de God of War ha sido una de las más aplaudidas dada la calidad de sus títulos (tanto a nivel de trama como en acabados técnicos), además de reportar cientos de millones de copias vendidas entre múltiples consolas. Es por ello que una primera adaptación en el terreno del live-action supone una noticia ampliamente esperada por fans y jugadores asiduos a la saga por igual.

Te puede interesar: Tu serie favorita podría desaparecer de HBO MAX: eliminará "Westworld" y más series de su catálogo

¿Por qué la serie adapta el God of War de 2018?

 No será la primera serie de gran presupuesto basada en una aclamada franquicia de videojuegos para Amazon, pues la próxima serie de Fallout que prepara Jonathan Nolan será alojada en Prime Video. Fuente: Amazon. 

Estamos entrando en el campo de la mera especulación, pero tampoco es sorpresivo que Amazon Prime se decidiera a respaldar una adaptación de uno de los juegos más celebrados de la década. God of War del 2018 vino a explotar al máximo las capacidades técnicas de la PS4 cuando la consola se encontraba en sus últimas glorias, contando con una impresionante narrativa a manera de un falso plano secuencia que desde un punto de vista cinematográfico, hace a este título un punto de partida claro y fácil de trasladar a otros medios.

Las características cinematográficas del God of War de 2018, así como el puente generacional que ofrece para expandir en múltiples entregas la historia (quizás enfocándose en el hijo de Kratos en futuras producciones), es otro de los posibles razonamientos que Amazon Prime vio para decidirse a hacerle justicia a la saga tras años de intentos frustrados.

Por último, la noticia de esta adaptación demuestra la buena relación que PlayStation está manteniendo con distintos estudios y casas de streaming de Estados Unidos, pues se trata de un proyecto que se suma a la adaptación que HBO estrenará en cuestión de semanas de The Last of Us, la versión live-action de Twisted Metal de Peacock, una película de Gran Turismo para agosto del siguiente año y la reciente anunciada adaptación en serie de Horizon Zero Dawn para Netflix. 

Te puede interesar: "Él no está bien": Kit Harington adelanta información sobre la serie de Jon Snow que prepara HBO
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS