Amazon Prime Video reemplaza a Netflix como la plataforma de streaming #1 en EUA

La compañía de Jeff Bezos ofrece más beneficios además de ver películas y series.

Prime Video desbancó a Netflix del puesto número 1 como la plataforma de streaming vía pago más usada en Estados Unidos, según reportó un nuevo ránking anual de la firma Parks Associates, la cual es encarga de medir las cifras de las principales compañías de streaming en la nación estadunidense, recopiló Deadline.

Parks Associates no divulgó la metodología empleada para calcular el puesto de Prime Video. Los números de suscriptores de la plataforma de streaming de Amazon, incluida en su suscripción mensual de Amazon Prime (la cual da beneficios exclusivos en la tienda en línea de Jeff Bezos), no suelen ser difundidos por la empresa. Aún así, Parks es considerada como un estimador fiable gracias a su trayectoria de más de 10 años.

Durante años, el ránking de los primeros puestos de streaming en EUA han sido ocupados por las tres grandes marcas: Netflix, Prime Video y Hulu. Sin embargo, Netflix siempre ocupaba el primer lugar. Además, cabe señalar que los números se han distribuido más con la aparición de otros competidores fuertes, como Disney+ y Apple TV+.

Los números reflejan el total de suscriptores durante septiembre 2022, según un "análisis exhaustivo de tendencias de mercado y perfiles de alrededor de 100 proveedores de servicios de video en Estados Unidos y Canadá".

Te puede interesar: Netflix expande su programa exclusivo para ver películas y series antes que nadie

¿Cuántos suscriptores tiene Amazon?

El año pasado, la compañía de servicios por Internet divulgó que contaban con más de 200 millones de suscriptores mensuales a Amazon Prime. Recientemente, el estreno de la megaproducción El señor de los anillos: Los anillos de poder fue visto por más de 100 millones de suscriptores Prime en todo el mundo, si bien esto no refleja cuántos de esos espectadores llegaron hasta la conclusión de la serie.

En el pasado, el CEO de Amazon, Andy Jassy, afirmó que Prime Video es uno de sus ingredientes más importantes para atraer a más gente al servicio Prime, el cual pone a disponiblidad envíos sin costo, descuentos en mercados de comida de la unión americana y otros incentivos.

Por otro lado, Netflix también mantiene secrecía respecto a su número de suscriptores, si bien la empresa recientemente informó que contaban con 73.4 millones de suscriptores entre EUA y Canadá hasta el 30 de septiembre de este año, cifras respetables pero que indican un descenso a comparación de 2021. Cabe señalar que Netflix continúa abarcando el primer lugar de servicios de streaming a nivel global con 223 millones de suscriptores, aunque Disney+ con su paquete que incluye Hulu y ESPN+ lo rebasa con 235.7 millones. 

A continuación, te mostramos una imagen de Market Tracker con los ránkings de este y años pasados: 

 Fuente: Parks Associates.

 Te puede interesar: Amazon y Warner Bros Discovery se unen para hacer proyectos animados de DC
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS