Alertan por peligroso ''correo'' de Netflix que roba tus datos y dinero

Las victimas reciben un mensaje fraudulento, asegurando que la cuenta está a punto de ser cancelada.

Las ciberestafas, son un tipo de delito en el que los delincuentes utilizan medios electrónicos, como el correo electrónico, las redes sociales y los sitios web, para engañar a las personas y obtener información personal o financiera, o para realizar transacciones fraudulentas. 

Este tipo de engaños toman la forma de una página o correo electrónico que se haga pasar por una institución o sitio a través del cual se maneje dinero, por ejemplo, bancos, tiendas online, casas de apuestas y hasta redes sociales. 

Ciberdelincuentes se hacen pasar por Netflix

Así, en los últimos días es que se ha descubierto un engaño que está rondando por internet y que está involucrando a Netflix. Han sido diversos delincuentes digitales los que han diseñado una estrategia orientada a estafar a miles de usuarios de esta plataforma.

Es a través de un correo electrónico que están realizando su delito. Un mensaje que llega a la bandeja de entrada supuestamente por parte del servicio técnico de Netflix, asegurando que la cuenta está a punto de ser cancelada y que si se quiere evitar esa acción hay que dirigirse a un enlace que se proporciona en ese mismo mensaje.

Al hacer click en dicho link los usuarios son dirigidos a una página que se asemeja a la de Netflix, donde se les solicita ingresen sus datos de usuario, dirección de correo electrónico y contraseña, eso implicaría el acceso y posible robo de la cuenta.

Pero no es lo único que obtienen, pues también hay que ingresar los datos de pago por lo que los estafadores tienen acceso al dinero o las tarjetas de la víctima.

Estafadores se hacen pasar por Netflix para robar información personal y bancaria.

¿Cómo evitar ser víctima de esta estafa?

Si bien las estafas cibernéticas están a la orden del día con nuevos y sofisticados métodos de ingeniería social, también hay ciertas señales que te ayudarán a protegerte y no ser una víctima más. Por este motivo, te compartimos una serie de consejos para no caer en este tipo de fraudes:

Te puede interesar: Cómo identificar el phishing fácilmente
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS