¿Adiós a las series? Marvel considera más "especiales" para sus personajes en Disney+

Medirán la reacción de las audiencias con el nuevo segmento protagonizado por Gael García Bernal

Por:  Javier Neri

El estudio Marvel podría dejar de lado las series para contar historias, pues según Cosmic Circus, la compañía estaría contemplando centrar gran parte de sus nuevos proyectos para Disney+ bajo el formato de especiales autoconclusivos, como promete Werewolf by Night, estelarizado por Gael García Bernal y que debuta en las pantallas de la plataforma de streaming este viernes. 

La decisión no resultaría del todo sorpresiva, considerando que la casa de las ideas tiene una fama de alterar el destino de sus proyectos al momento de desarrollarlos (la miniserie de Hawkeye originalmente iba a ser un largometraje, mientras que Armor Wars será convertida en una película para cines). 

Te puede interesar: Vuelven a animar "Naruto" por el 20 aniversario de la serie

¿Por qué Marvel quiere hacer más especiales?

Una de las razones detrás de esta estrategia deriva de que el estudio quiere evitar desgastar a sus admiradores, pues la estrucutra de 6 o 9 episodios ha resultado agotadora para algunas audiencias. Decidida a no perder ningún aficionado, internamente se debate si los especiales, con su duración breve, sus valores de producción inferiores a un largo o serie, y sobre todo, su incentivo a contar historias en una sola exhibición podrían ser la clave. 

Los populares Guardianes de la Galaxia serán los próximos en recibir su propio segmento de larga duración.

Otros rasgos concretos son que dichos especiales atenderían eventos que ocurren en un lapsus de tiempo igualmente corto, ya sea una noche o día. 

Además de Werewolf, el único proyecto de este tipo en desarrollo es el especial navideño de Guardianes de la Galaxia, dirigido por James Gunn y que en su desenlace promete conectar directamente con la primera escena de la tercera (y última) película con estos personajes. 

Candidatos para convertirse en estas presentaciones

En orden de proyectos anunciados por Marvel, se considera que las series que podrían transformarse en especiales son dos obras ligadas al mundo de Pantera Negra: uno que narra los orígenes de la guerrera Dora Milaje Okoye, y el otro, una producción sobre la organización criminal Los Diez Anillos, según vista en Shang-Chi, luego de que el personaje de Xialing tomara las riendas de su dirección. 

Sea como sea, quizás el dato más interesante de esta presunta organización consiste en que Marvel aprovecharía los especiales para introducir, ya sea de forma esporádica o sustancial, personajes que complementen su amplio catálogo de súperhéroes. 

Te puede interesar: Cómo solucionar la oscuridad de "House of the Dragon" en tu televisión

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS