Adele logró que Spotify retire el botón aleatorio de todos los álbumes

Luego de que Adele expresara su descontento con el modo aleatorio de Spotify, la plataforma ha sorprendido removiendo esta función.

Adele ha lanzado su nuevo álbum ‘30’ y ha expresado en Twitter su descontento por el modo aleatorio de Spotify, motivo por el cual la plataforma de streaming de música quitó el botón de reproducción aleatoria en todos los álbumes.

Si bien el botón de reproducción aleatoria ya no aparece en la página del álbum, la opción permanece visible cuando un usuario hace clic para ver una pista del álbum. Spotify no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

¿Cuándo desaparecerá el botón de Spotify?

El botón aparece en la vista del artista o de la playlist, pero si es un álbum no estará. Adele confirmó el cambio en su cuenta de Twitter y confesó que fue ella quien pidió esta eliminación para que se respetara el orden de su disco.

Además, esta fue su condición para que su contenido saliera en plataformas de streaming.

"Este es el único pedido que tenía para la industria, que está en constante cambio. No creamos álbumes con tanto cariño y ponemos tanto esfuerzo en el orden de las canciones sin motivo. Nuestro arte cuenta una historia y nuestras historias deben ser escuchadas como las imaginamos. Gracias Spotify por escuchar", explicó Adele.

La cuenta de Twitter de Spotify le respondió: "Lo que sea para ti", y agregó emojis de oración y estrella dirigidos a la ganadora del Grammy. 

Adele aprovechó su influencia

Aunque la artista hizo visible esta petición, a lo largo de los años han sido muchos los cantantes que se han quejado de esta función.

A pesar de que esta iniciativa también recibió críticas sobre todo si alguna canción en la lista de cualquier artista no llega a gustar al público,  Spotify parece estar del lado de Adele, pues le respondieron “lo que sea por ti” a su tuit. Ahora sus fans podrán escuchar su álbum tal como ella se lo imaginó.

Te puede interesar: ¿Cuándo es el Spotify Wrapped 2021?

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS