iPhone: este fondo de pantalla te ayudará a ahorrar batería

Si tienes un iPhone con pantalla OLED, como el iPhone X, XS, 11 Pro o 12, sabrás que este tipo de pantallas consumen menos energía cuando muestran colores oscuros. Esto se debe a que los píxeles que forman la pantalla se apagan cuando muestran el color negro, lo que reduce el consumo de batería.

Pero ¿qué pasa si quieres tener un fondo de pantalla con algún diseño o imagen que no sea totalmente negro? ¿Hay alguna forma de aprovechar las ventajas del OLED sin renunciar a la personalización de tu iPhone? La respuesta es sí, por lo que aquí te decimos cómo lograrlo.

 

Así puedes lograr que tu iPhone consuma menos batería gracias al fondo de pantalla

 Existe una aplicación llamada DarkPaper que te permite crear fondos de pantalla personalizados para tu iPhone que se adaptan al modo oscuro y al modo claro del sistema. Así podrás tener un fondo de pantalla diferente según la hora del día o según tus preferencias.

DarkPaper es una aplicación gratuita que puedes descargar desde la App Store. Una vez instalada, te pedirá permiso para acceder a tus fotos y a tu biblioteca de fondos de pantalla. Luego podrás elegir entre varios diseños e imágenes predeterminados o usar tus propias fotos para crear tu fondo de pantalla personalizado.

Lo interesante de DarkPaper es que te permite ajustar el brillo y el contraste de cada imagen para crear dos versiones: una para el modo oscuro y otra para el modo claro. Así podrás tener un fondo de pantalla más oscuro cuando quieras ahorrar batería y uno más claro cuando quieras ver mejor la pantalla.

Además, DarkPaper te permite activar una opción llamada "Smart Switch" que cambia automáticamente el fondo de pantalla según la hora del día o según el nivel de batería. De esta forma, no tendrás que preocuparte por cambiar manualmente el modo oscuro o claro en tu iPhone.

DarkPaper es una aplicación muy útil y sencilla para los usuarios de iPhone con pantallas OLED que quieren ahorrar batería sin sacrificar la estética. Si quieres probarla, puedes descargarla gratis desde la App Store y empezar a crear tus propios fondos de pantalla personalizados.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS