iPhone 14: Todo lo que se sabe sobre el nuevo teléfono de Apple

El nuevo teléfono inteligente de Apple llegará en septiembre de 2022.  

En septiembre de 2021 se lanzó al mercado global el iPhone 13, la nueva generación de teléfonos inteligentes que llego con un montón de novedades y herramientas en un mercado en el que las innovaciones se hacen cada vez menos impactantes.

Sin embargo, los fanáticos de Apple ya están esperando el lanzamiento del iPhone 14, la próxima generación de teléfonos inteligentes de Apple, que, a pesar de no estar anunciada, se intuye saldrá al mercado en el mes de septiembre con un nuevo diseño y sistema que se han confirmado.

Cada año, a medida que se acerca la fecha de lanzamiento de los celulares de Apple, hay más y más rumores sobre sus nuevas características. Como es tradición desde hace bastante tiempo ya, la empresa de la manzana mordida presentará la nueva versión de su producto estrella en la “keynote” de septiembre.

En este 2022, tocará develar al mundo el iPhone 14, modelo del que se viene especulando con vorágine sobre todo desde la presentación de iOS 16, el sistema operativo que estrenará el nuevo teléfono inteligente.

A continuación, en Todo Digital te contamos todos los detalles que se han confirmado sobre el iPhone 14.

Todos los modelos del iPhone 14

Lo usual sería que la empresa de tecnología muestre cuatro modelos nuevos: el iPhone 14 mini (sucesor del iPhone 13 mini), iPhone 14 (sucesor del iPhone 13), iPhone 14 Pro (sucesor del iPhone 13 Pro) y iPhone 14 Pro Max (sucesor del iPhone 13 Pro Max).

Sin embargo, ciertos rumores aseguran que Apple se encontraría trabajando en dos modelos de pantalla grande y otros dos de pantalla estándar, lo que pondría en peligro la existencia de la versión mini. Esta opción no sería muy descabellada teniendo en cuenta que el iPhone mini 12 y 13 no lograron gran acogida.

Según The Elec, un conocido portal surcoreano de tecnología, es probable que en lugar del iPhone 14 mini llegue un nuevo iPhone 14 Max. De manera que tendríamos, por un lado, el iPhone 14 y el iPhone 14 Max (con pantallas con notch de 6.06 y 6.7 pulgadas) y, por otro, el iPhone 14 Pro y el iPhone 14 Pro Max (con pantallas perforadas de 6.06 y 6.7 pulgadas).

Diseño del iPhone 14

La llegada del iPhone 14 marcaría el esperado final del notch de su pantalla. Esto ya que Apple habría encontrado el modo de esconder los sensores necesarios para el Face ID bajo los píxeles de la pantalla por medio de una cámara frontal perforada del tamaño de un grano de arroz.

Además se habla del regreso del Touch ID, desbloqueo de huella dactilar que permite a los usuarios no sólo navegar por el teléfono, sino que también realizar pagos.

Los teléfonos dejarán de tener una protuberancia en las cámaras traseras con una parte posterior completamente plana. Sin embargo, esto significa un sacrificio de espacio en la estructura interior; los iPhone 14 serán más gruesos o las cámaras serán más delgadas.

Si bien no se han filtrado los colores y diseños para los modelos, se rumorea que uno de los iPhone 14 será acabado en titanio, material muy ligero y resistente.

Tamaños

Por primera vez en mucho tiempo, podríamos estar ante una modificación de los modelos de los iPhone por parte de Apple. Los modelos “Pro” pasarían a tener pantallas de 6,7 pulgadas, mientras que el estándar llegaría hasta las 6,1 pulgadas.

En el caso del iPhone mini, los reportes indican que el modelo desaparecerá debido a que el iPhone 12 mini y iPhone 13 mini no han tenido el nivel de ventas al que aspiraba Apple originalmente.

No hay información que corrobore la llegada de un iPhone plegable.

Especificaciones

Es normal esperar un nuevo chip procesador que supere la potencia del A15 del iPhone 13. Este modelo más potente sería el primer con tecnología 3nm de TSMC, lo que se traduce en más rendimiento, menos consumo de energía y mayor duración de la batería.

Los rumores recientes también sugieren que tendremos 8GB de memoria RAM en los iPhone 14, 2GB más que los iPhone 13. En cuanto a los almacenamientos, se mantendrán los teléfonos que van desde los 256GB hasta 1TB, pero podrían haber modelos con 2TB de almacenamiento.

Las cámaras tendrían una mejora sustancial en la potencial por medio del lente central de 48MP, lo que permite grabar videos en calidad 8K.

Finalmente, la batería será similar a las del iPhone 13, manteniendo el método de carga por conexión Lightning y no por USB-C. Es probable que algunos modelos sean por carga inalámbrica por inducción.

Fecha de lanzamiento

Lo más probable es que Apple anuncie el iPhone 14 y sus variaciones en un evento en septiembre de 2022, en el típico “Apple Event” donde presentan toda la línea de productos comerciales nuevos.

El lanzamiento al mercado sería a finales del mismo mes, como muy tarde a mediados de octubre.

Precios del iPhone 14

En su fecha de anuncio, los valores del iPhone 14 deberían ser similares a los que encontramos ahora mismo en la Apple Store, con valores que van desde los $869.990 en el modelo más básico con 128GB hasta $1.749.990 en el Pro Max de 1TB.

Te puede interesar: El nuevo Apple Watch indicará si tienes fiebre

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS