iOS 17: iPhone podrá instalar apps de otras tiendas que no sean la App Store, según experto

Esta medida lleva disponible en Android desde hace años 

En una medida insólita, Apple finalmente permitirá que navegues en y uses otras tiendas de aplicaciones en la actualización iOS17 para iPhone, según reportó Mark Gurman (experto en la compañía) en su newsletter "Power On".

Según Gurman, la compañía del logo de la manzana se encuentra trabajando en un rediseño por completo de su sistema operativo para permitir el "sideloading". Es decir, la instalación de apps fuera de su tienda oficial, la App Store.

Se espera que en el evento para desarrolladores que la empresa realizará en junio, también se revele su misterioso proyecto de gafas de realidad aumentada. Foto ilustrativa. 

Apple daría el anuncio oficial en su conferencia anual para desarrolladores del  5 de junio, siendo una de las grandes revelaciones de la compañía para esa fecha. 

Te puede interesar: Nueva iMac con monstruoso Chip M3 de Apple podría llegar este año, junto con la siguiente MacBook Air

Un evento lleno de sorpresas

Se espera que la compañía haga una serie de anuncios de sus productos más esperados en junio de este año. Fuente: Apple. 

El evento WWDC 23 de Apple comenzará el 5 de junio y terminará el 9 del mismo mes, donde además de introducir su esperado visor de realidad aumentada, la empresa también anunciará un sistema operativo llamado xrOS para dichos lentes.

Junto con este dispositivo, se espera que se anuncien las nuevas MacBooks (macOS 14) y una actualización para sus Apple Watch con watchOS 10, así como los sistemas iOS17 e iPadOS 17 de sus smartphones y tabletas, respectivamente.

Cabe señalar Apple nunca ha permitido que otras tiendas puedan estar disponibles en su sistema operativo. El cambio se debería a la Ley de Mercados Digitales de la Unión Europea, la cual busca finalizar las "prácticas desleales" de empresas que actúan como "guardianes de la economía en plataformas en línea".

Con ello, la Unión Europea busca evitar el monopolio de las grandes corporaciones, y considerando el mercado que Apple ha acaparado con sus medidas restrictivas, se trata de un cambio sin precedentes.

Podrás pagar desde otras plataformas

Por si otras tiendas para comprar apps no fuera suficiente, también se prevé que se pueda pagar desde otras plataformas, no a través de la cartera digital de Apple. Esto evitaría las altas comisiones que la compañía ha impuesto sobre sus clientes desde hace años. 

Te puede interesar: Apple lanza actualización de seguridad urgente para cubrir fallo que podría hacer que hackeen tu iPhone

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS