Xiaomi revela información tecnológica de la cámara de su móvil Mi Mix

Según publicaciones recientes de Weibo, un sitio web de microblogging chino, el dispositivo contará con una lente líquida en el módulo de la cámara trasera.

El último dispositivo de la serie Mi Mix contará con una cámara con lente líquida. Para aquellos que no lo saben, esta tecnología de lentes, como su nombre lo indica, presenta una capa de líquido que permite que su enfoque y distancia focal cambien dependiendo del voltaje eléctrico que se aplica en esta capa. A través de esto, el gigante tecnológico chino podrá tener una cámara del teléfono Mi Mix capaz de llevar teleobjetivo incluso a tomas macro.

Además, su cámara también podrá ofrecer un enfoque automático rápido. Se espera que el nuevo dispositivo se presente el 29 de marzo de 2021. Si bien la lente líquida no es una tecnología nueva, se usa más comúnmente en aplicaciones industriales donde las lentes tradicionales pueden desgastarse rápidamente debido a piezas mecánicas en movimiento.

Aunque, debido a su tamaño compacto, la tecnología de lentes se ha convertido en una perspectiva atractiva para los proveedores de teléfonos inteligentes en los últimos tiempos.

Técnicamente, un solo sensor de cámara con una lente líquida puede, en teoría, ser capaz de cumplir con el propósito de varios tipos de cámaras, que generalmente se encuentran en la parte posterior de la mayoría de los teléfonos inteligentes insignia de la actualidad. En particular, incluso Huawei ha estado planeando usar tecnología de lentes líquidas para sus teléfonos inteligentes también. Así que estad atentos para más, ya que proporcionaremos actualizaciones cuando haya información adicional disponible.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS