Xiaomi patenta sistema para evitar problemas peligrosos de la batería  Xiaomi patenta sistema para evitar problemas peligrosos de la batería 

Xiaomi patenta sistema para evitar problemas peligrosos de la batería 

En la patente, el gigante tecnológico chino describe un proceso de carga de baterías, que se monitorea en tiempo real.

Xiaomi ha patentado recientemente una nueva tecnología, ésta busca ayudar a evitar problemas peligrosos de la batería como abultamientos o explosiones, con la patente titulada "Un método, dispositivo y medio de carga de la batería".

La publicación de la patente fue el 23 de marzo de 2021 y su número de publicación es CN112542861A, según un informe de ITHome. Entonces, cuando la capacidad de la batería es mayor que el umbral, el dispositivo ingresará al modo de carga flotante para evitar situaciones peligrosas como abultamientos o incluso explosiones.

En pocas palabras, durante el ciclo de carga de una batería, el dispositivo cambia entre un ciclo de carga actual cuando se carga inicialmente y entra en el modo de carga flotante después de un tiempo. Pero si el ciclo anterior continúa durante demasiado tiempo, podría dañar la batería y hacer que se convierta en un peligro para el usuario.

Por lo tanto, el sistema patentado monitorearía esto en tiempo real y al mismo tiempo se aseguraría de que la batería no se abulte o explote en un ambiente de alta temperatura o cuando reciba alto voltaje.

Por el momento, las baterías utilizadas en los teléfonos inteligentes han mejorado mucho y estos problemas son mucho menos comunes. Sin embargo, el problema que aún puede ser peligroso es por qué empresas como Xiaomi e incluso Apple han patentado tecnología para abordar este problema.

Desafortunadamente, esto es solo una patente y se desconoce si la compañía realmente está trabajando en un producto de este tipo.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS