Xiaomi 11T: te decimos por qué vale la pena comprarlo

Reseñamos el nuevo Xiaomi 11T para ayudarte a saber si te conviene o no tener el modelo de smartphone más reciente de Xiaomi.

Por:  Anneth Marín

Hoy te traemos un análisis del Xiaomi 11T, la versión recortada de su modelo Pro, para que decidas si comprarlo o no. Por lo pronto te adelantamos que es un dispositivo que te conviene tener porque cuenta con las características de un teléfono de gama alta, pero te costará la mitad de lo que te costaría un un smartphone de otra marca con las mismas características.

Diseño

La pantalla del Xiaomi 11T es muy grande: tiene 16.4 centímetros de alto, 8.8 mm de espesor y 203 gramos de peso. Fue pensada para que las personas puedan jugar videojuegos o ver películas desde su smartphone sin tener problemas. Cuenta con los mismos colores disponibles que el modelo Pro: Gris meteorito, Blanco medianoche y Azul celestial.

Colores disponibles del Xiaomi T11

Vale la pena que cuenta con dos métodos para desbloquearlo: el reconocimiento facial y un lector de huellas lateral que te permitirá desbloquear tu teléfono más rápido y contar con una mayor seguridad.

Tiene una entrada para cargador tipo C y no cuenta con el puerto Jack 3.5, la entrada de audio más común que sirve para conectar los audífonos alámbricos que todos conocemos. Con la llegada de los nuevos audífonos bluetooth inalámbricos, cada vez son más los dispositivos que prescinden de este tipo de entrada. La buena noticia es que para recompensarlo, tiene doble altavoz para el audio. 

Además, cuenta con el sensor infrarrojo que Xiaomi integra a sus dispositivos para que puedas apagar la tele, encender el aire acondicionado y otros equipos directamente desde tu celular.

Hardware

Al tratarse de la versión limitada del modelo Pro, necesariamente cuenta con diferencias en el hardware, aunque no son tantas. 

Cuenta con un procesador MediaTek Dimensity 1200 Ultra Core de 6 nanómetros. Según el canal de YouTube Topes de Gama, tiene un excelente rendimiento no sólo en actividades sencillas como navegar a través de la interfaz sino también en otras que requieren una mayor potencia como jugar videojuegos. 

Xiaomi 11T cuenta con excelente rendimiento gracias a su procesador MediaTek Dimensity 1200.

Te puede interesar: Xiaomi 11T Pro: el smartphone que puede cargarse en 17 minutos y que te perimitirá convertirte en cineasta

Memoria

 

Tiene 8GB de memoria, una característica de los teléfonos de gama alta; DDR4 de RAM, la nueva generación de memorias que cuenta con un mayor rendimiento, ancho de banda y menor consumo que las de la generación anterior, las DDR; además, tiene dos modelos uno de 128 GB y otro de 256 GB de almacenamient que no se pueden ampliar con tarjeta SD.

Batería

El Xiaomi 11T cuenta con 5 mil mAh. Es la misma que la de la versión Pro, pero lo que se ha recortado es la carga rápida. Cuenta con 67 W, por lo que necesitarás 36 minutos para tener la carga completa. No está nada mal para tratarse de la versión normal.

Los Redmi Note 11 heredarán la característica estrella que vimos en el Xiaomi 11T Pro.

A nivel de conectividad también está bastante bien, pues cuenta con 5G, Bluetooth 5.2 y el nuevo estándar para conexión de Internet Wi-Fi 6.

Software

El software del Xiami 11T es prácticamente el mismo que el de su versión Pro. Lleva integrada la capa de personalización de Xiaomi, MIU 12.5, la cual está basada en Android 11. Un punto a favor es que el procesador MediaTek permite que la interfaz fluya de excelente manera. 

Pantalla

La pantalla lleva integrada la tecnología AMOLED, resolución Full HD, HDR10+ y extra protección con la última versión del cristal Gorilla Glass Victus, el cual es uno de los más resistentes del mercado y es capaz de soportar golpes, rasguños y hasta caídas de dos metros. 

Te puede interesar: ¿Sabes qué significan las resoluciones HD, Full HD, 2K y 4K para tu teléfono?

Tiene 120 Hercios con 480 Hercios de muestreo táctil. El muestreo táctil son las veces por segundo que la pantalla comprueba si estamos ubicando nuestro dedo sobre ella y la zona en la que se encuentra. Contar con una tasa alta de muestreo te permitirá poder tener un mejor rendimiento durante las partidas si te gusta jugar videojuegos.

Otra característica por la que vale la pena en cuestión de la pantalla es que el brillo cuenta con una calidad muy alta por lo que mejora los colores, los ángulos y la reproducción de multimedia.

Cámara

La cámara cuenta con un sensor principal de 108 MP, un gran angular de 8 MP, un telemacro de 5 MP con autoenfoque de 3 a 7 centímetros para que puedas enfocar de cerca pero también de lejos como con un teleobjetivo. 

El modo noche, el gran angular, el modo zoom y el sensor macro te ayudarán a tomar las mejores fotografías. Las selfies se pueden tomar con 16 MP. Además, en cuestión de video, podrás grabar en resolución 4K.

Costo

Lo mejor del Xiaomi T11 es que cuenta con todas las características de un teléfono de 24 mil pesos mexicanos por un precio de alrededor de 11 mil 920.

En resumen: cuenta con un buen rendimiento, diseño, carga rápida, 5G, 120 Hercios y un sistema fotográfico que te permitirá tomar las mejores fotografías y grabar en resolución 4K.

Te puede interesar: Xiaomi presenta tres nuevos modelos de la línea Xiaomi 11

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS