WhatsApp dejará de funcionar en estos celulares a partir del 30 de noviembre

La popular aplicación de mensajería instantánea anunció que algunos modelos de iPhone, Samsung, LG, Huawei, Sony, Lenovo y ZTE no serán compatibles con sus actualizaciones.

WhatsApp es una de las aplicaciones más utilizadas en el mundo, con más de 2 mil millones de usuarios activos al mes. Sin embargo, no todos los celulares podrán seguir disfrutando de sus servicios, ya que la compañía anunció que algunos modelos dejarán de recibir actualizaciones a partir del 30 de noviembre.

Esto significa que los usuarios de estos celulares no podrán acceder a las nuevas funciones de WhatsApp, como el modo multidispositivo, las llamadas de voz y video encriptadas, o el envío de fotos y videos que se borran después de verlos. Además, es posible que algunas características de la aplicación dejen de funcionar correctamente o que la seguridad de los mensajes se vea comprometida.

¿Cuáles son los celulares que dejarán de recibir actualizaciones de WhatsApp a partir del 30 de noviembre?

Los celulares afectados por esta medida son aquellos que tienen sistemas operativos antiguos, como Android 4.0.4 o iOS 9. Estos son algunos de los modelos que dejarán de ser compatibles con WhatsApp:


Si tienes uno de estos celulares, te recomendamos que verifiques la versión de tu sistema operativo y la compares con los requisitos mínimos de WhatsApp, que son Android 4.1 o iOS 10. Si tu celular no cumple con estos requisitos, tendrás que cambiar de dispositivo o buscar otras alternativas de comunicación.

WhatsApp ha explicado que esta decisión se debe a que la aplicación necesita de sistemas operativos más avanzados para ofrecer un mejor servicio y una mayor seguridad a sus usuarios. La compañía también ha señalado que esta medida solo afectará a un pequeño porcentaje de sus usuarios, ya que la mayoría tiene celulares con sistemas operativos actualizados.

Sin embargo, esta noticia ha generado inconformidad entre algunos usuarios, que consideran que WhatsApp debería adaptarse a todos los dispositivos y no obligarlos a cambiar de celular. Algunos también han expresado su preocupación por el impacto ambiental que supone el desecho de celulares obsoletos.

WhatsApp es una aplicación que se ha convertido en una herramienta indispensable para la comunicación personal y profesional de millones de personas. Por eso, es importante estar al tanto de las novedades y los cambios que introduce la compañía, para poder seguir disfrutando de sus beneficios y evitar inconvenientes.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS