¿Vale la pena comprar iPhone 12 en 2024? Esto debes saber

Toda la información que necesitas antes de tu próxima compra 

En el competitivo mundo de los smartphones, el iPhone 12 del 2020 aún mantiene su posición con una atractiva relación calidad-precio. 

Con un rango de precios que va desde los 6 mil pesos mexicanos para modelos reacondicionados hasta los 12 mil para uno nuevo, este dispositivo se destaca como una opción a considerar, incluso con sus 4 años de antigüedad.

Te puede interesar: Trucos para iPhone para recibir a lo grande el 2024

¿Vale la pena un iPhone 12 en 2024?

El diseño del iPhone 12 se mantiene moderno y atractivo, con una forma cuadrada y opciones de colores variadas. Aunque el notch sigue siendo un poco grande, la pantalla OLED ha sido su punto fuerte, mejorando significativamente desde el modelo anterior. 

Con ahorro de energía en modo oscuro y una reproducción de colores precisa, la pantalla ha resistido bien el paso del tiempo.

Equipado con el chip A14, el rendimiento del iPhone 12 sigue siendo sólido en diversas tareas, desde redes sociales hasta juegos. 

La promesa de actualizaciones hasta al menos 2027 asegura su compatibilidad a futuro. Aunque no recibirá tantas actualizaciones como modelos más nuevos, su equilibrio en rendimiento lo hace una opción viable.

Contras

El punto débil del iPhone 12 es su vida de batería, con unas 4 a 5 horas de pantalla, requiriendo una carga diaria. Su ligereza de 162 gramos es una ventaja para algunos, pero puede ser limitante para aquellos que buscan una mayor duración de la batería.

La cámara del iPhone 12, con lentes principales y ultra gran angular de 12 megapíxeles, se considera básica pero funcional. 

Aunque graba en 4K a 60 fps y ofrece un rendimiento decente en diversas condiciones de luz, carece de algunas características adicionales presentes en modelos más recientes. Con 64 GB de almacenamiento mínimo, puede quedarse corto para usuarios con un uso intensivo.

Veredicto

En general, el iPhone 12 sigue siendo una opción atractiva en 2024 para aquellos que buscan un iPhone sin gastar demasiado. 

Su equilibrio entre características y precio lo convierte en una elección sensata, aunque la vida de la batería y algunas limitaciones en la cámara pueden influir en la decisión. 

Si ya tienes un iPhone 12, la recomendación es considerar el salto al iPhone 15 o esperar al iPhone 16, ya que el iPhone 13 y 14 ofrecen similitudes significativas.

Te puede interesar: Dynamic Island de iPhone: Los mejores trucos para explotar al máximo sus ventajas
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS