[VIDEO] La película sobre el ascenso y caída de Blackberry ya tiene tráiler y puedes verlo aquí mismo

La crítica se ha referido a ella sobre una historia corporativa narrada desde puntos de vistas personales en conflicto, como The Social Network de David Fincher

Las mejores tragedias son las que se narran de forma acelerada, un súbito despegue al cielo que se difumina en cuestión de un parpadeo. Como el destino que experimento la compañía Blakcberry, una de las grandes empresas de telefonía, sino es que la más grande, en su momento.

Ahora, esta historia inusual con tintes tragicómicos será narrada en la película, vaya la redundancia, nombrada Blackberry, de IFC Films, la cual tendrá un estreno comercial en Estados Unidos en otoño de este año.

Tras haberse confirmado hace unos meses, ahora llega a nosotros el avance de la película en donde se muestran escenas sobre las dificultades que enfrentaron los fundadores y administradores de Blackberry desde el éxito desmedido de la compañía, su impacto en el mundo de la tecnología y la presentación del iPhone como un evento crucial: 

 

Te puede interesar: "Chupa": Netflix presenta a su curioso "chupacabras" en el tráiler de su nueva película familiar

De esto tratará la película

De izquierda a derecha los dos protagonistas y sus contrapartes en la vida real: Jay Baruchel (Mike Lazaridis) y Glenn Howerton (Jim Balsillie). Fuente: IFC Films y WikiMedia.

La historia de la película se basó en el libro periodístico/biográfico Losing the Signal, The Untold Story Behind the Extraordinary Rise and Spectacular Fall of Blackberry, escrito por Jacque McNish y Sean Silcoff, publicado en 2015.

Tanto la película como el libro se centran en un punto de vista cercano al ascenso y caída en desgracia de BlackBerry desde sus comienzos hasta su eventual bancarrota.

El actor Jay Baruchel (Cómo entrenar a tu dragón, Este es el fin encarnará a uno de las piezas fundamentales de la cronología de BlackBerry, Mike Lazaridis. El reparto lo completan Glenn Howerton como Jim Balsillie (quien ha recibido elogios por su actuación, rumorándose incluso una posible nominación al óscar), Cary Elwes, Saul Rubinek, Michael Ironside, Rich Sommer, SungWon Cho, Michelle Giroux y Matt Johnson, quien además dirige y escribe el guión junto con Matthew Miller.

La película tuvo su estreno en el festival de cine de Berlín en febrero de este año, y se espera que su estreno en Canadá sea el 12 de mayo. 

Te puede interesar: "Frankenstein" de Guillermo del Toro en Netflix tendrá a Andrew Garfield, Oscar Isaac y Mia Goth como protagonistas

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS