Un fallo en Android provoca que Gmail y otras aplicaciones se cierren solas: así puedes solucionarlo

Los problemas con Gmail y otras aplicaciones de Android comenzaron a aparecer el lunes por la tarde y duraron aproximadamente siete horas, según el panel de estado de Google para Gmail.

Algunos usuarios de teléfonos Android han presentado problemas con distintas aplicaciones, entre ellas destacan Gmail, Google, Outlook, Paypal o cualquier con contenido web. Provocando que estas mismas se cierren solas, sin ninguna explicación o advertencia. Google ha confirmado una solución a este problema, que aparentemente se debió a un error en una versión anterior de Android System WebView, un componente del sistema que permite que las aplicaciones de Android muestren contenido web.

Para solucionar el problema, el gigante tecnológico dijo que la gente debería dirigirse a Google Play para actualizar el sistema Android WebView y Google Chrome.

Estos son los pasos que estableció Google:

  1. Navegue a la aplicación Play Store
  2. Busque WebView del sistema Android
  3. Seleccione la opción "Actualizar"
  4. Repita estos pasos para Google Chrome

Los problemas con Gmail y otras aplicaciones de Android comenzaron a aparecer el lunes por la tarde y duraron aproximadamente siete horas, según el panel de estado de Google para Gmail. Muchas personas recurrieron a Twitter y Reddit para informar problemas con el bloqueo de las aplicaciones de Android, incluidos los propietarios de teléfonos Samsung y Pixel. 

"Pedimos disculpas por las molestias y les agradecemos su paciencia y apoyo continuo", dijo Google en la actualización final de su panel de estado de Gmail. "Tenga la seguridad de que la confiabilidad del sistema es una de las principales prioridades de Google y estamos realizando mejoras continuas para mejorar nuestros sistemas".

Mientras Google solucionaba el problema, algunas personas descubrieron que desinstalar la versión defectuosa de WebView proporcionaba una solución temporal. La cuenta de soporte de Samsung en Twitter incluso sugirió que las personas dieran ese paso. 

Si usó esta solución mientras esperaba que Google solucionara el problema, debe reinstalar WebView para restaurar la funcionalidad completa en su teléfono, así como actualizar Chrome. Mantener las aplicaciones actualizadas es importante para obtener las últimas correcciones de seguridad.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS