Un estudiante de robótica crea el primer iPhone con USB-C del mundo

Un usuario de YouTube ha mostrado como ha instalado un puerto USB-C en un iPhone X, sustituyendo el puerto Lightning en el proceso.

Kenni Pillonel es un estudiante de ingeniería que ha modificado un teléfono iPhone para así crear “el primer iPhone del mundo con USB-C”, y demuestra en su canal de YouTube que este puerto no solo está ahí de adorno, pues funciona correctamente para cargar el dispositivo y transferir archivos.

Para lograr esta modificación se realizó ingeniería inversa al conector C94 de Apple y después fabricó su propia placa madre con un puerto USB-C hembra. 

Aunque uno podría pensar que este proceso es tan sencillo como cambiar el puerto, la realidad es que no es así, por lo que lograr este resultado tomó varios meses de análisis y modificaciones, pues al final Pillonel tuvo que crear su circuito impreso personalizado. 

Lo interesante de este proyecto es que coincide con las fechas en que La Unión Europea avanzará con su propuesta para obligar a todos los fabricantes de teléfonos celulares a utilizar puertos USB-C en sus dispositivos, situación que ha provocado un conflicto con Apple, quien se ha rehusado a este cambio.

La compañía de la manzana se ha manifestado ante esta idea de quitar el puerto Lightning como un golpe a la innovación.

¿Apple dejará de usar los puertos Lightning?

Por el momento se desconoce cuál será el futuro de Apple y si realmente abandonará el puerto Lightning en sus teléfonos iPhone, pero este experimento deja claro que podría incorporar el USB-C sin mayores problemas. Y, de implementarse, sería una solución más práctica para los usuarios.

Por ejemplo, con los iPhone 13 Pro y Pro Max grabando vídeos en ProRes, contar con un puerto USB-C permitiría transferir los archivos a velocidades más altas. Y se lograría con cualquier cable compatible ya disponible.

Te podría interesar: Cómo rastrear tus AirPods Pro y AirPods Max

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS