Tu iPhone antiguo se volverá más rápido si cambias la región a Francia

Un reporte de 'MyDrivers' sugiere que los iPhone antiguos aumentan su velocidad cuando se cambia la región a Francia. 

Si eres dueño de un teléfono iPhone un poco antiguo es probable que estés pasando con una serie de problemas, especialmente de un rendimiento un poco lento. No obstante, el portal GizChina y Reddit encontraron una solución tan sencilla como curiosa que haría tu teléfono móvil más veloz.

La solución es simple, solo necesitas cambiar la región del iPhone a Francia para comenzar a funcionar con la fluidez de antaño.  

¿Se trata de un fallo en iOS?

En 2017 los de Cupertino explicaron que los componentes electrónicos requieren un voltaje mínimo para funcionar correctamente, de ahí la decisión que adoptaron. Según Apple:

Cuando las operaciones ya no puedan ser compatibles con todas las capacidades del sistema de administración de energía, el sistema realizará un apagado para preservar estos componentes electrónicos. Si bien este apagado es intencional desde la perspectiva del dispositivo, puede ser inesperado para el usuario.

Te podría interesar: Un iPhone cayó desde un avión a más de 3 km de altura y sobrevivió sin un rasguño

Sin embargo, la verdadera intención de Apple era muy diferente. Reducir el rendimiento del terminal tenía como objetivo proteger la batería y el iPhone en general. Llega un momento en que la batería de un dispositivo móvil alcanza un nivel de degradación en el que ya no es posible satisfacer la demanda energética que se requiere. En el caso de los iPhone 6 y iPhone 6s, cada vez fue más común ver a usuarios reportando apagones repentinos.

La solución de Apple, entonces, fue crear un algoritmo capaz de detectar la degradación de la batería y actuar en consecuencia. Si la misma no puede comportarse de forma óptima por el paso del tiempo, iOS disminuye el rendimiento de componentes clave como el procesador. Así pues, se prioriza la vida de la batería por encima del rendimiento. El error de Apple fue no comunicar correctamente a los usuarios que este algoritmo estaba activo.

¿Por qué migrar a Francia es la solución de los iPhone antiguos?

GizChina explica que todo se debe a una multa impuesta a Apple por el organismo de control de competencia de Francia en 2020. La empresa fue multada con 25 millones de euros por ralentizar deliberadamente los dispositivos más antiguos, sin dejar claro a los consumidores que la instalación de actualizaciones les haría atemperar el rendimiento del teléfono.

Siguiendo esta teoría, en reddit cuentan que, desde la demanda en Francia, Apple ha detenido esta ralentización del rendimiento en el país, por lo que establecer la región de tu antiguo iPhone a Francia desactivará la ralentización.

Dicho esto, y aunque en teoría podría funcionar, no está de más recordar que el cambio podría, como explica la misma Apple, producir problemas con la batería y apagados inesperados. En los teléfonos más nuevos que ejecutan iOS 11.3 y superior, Apple tiene configuraciones de estado de la batería que te dirán si la batería está envejeciendo y debe ser reemplazada. 

Te podría interesar: Cómo cargar el celular para maximizar la vida útil de la batería

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS