Trucos para desbloquear tu teléfono si olvidaste la contraseña

Te mostramos diferentes métodos para desbloquear tu teléfono celular en caso de que hayas olvidado el código PIN.

Las claves de acceso en teléfonos móviles son de gran importancia como una barrera de protección a la información privada y almacenada en el dispositivo. Pero en caso de que olvides tu propia contraseña, no te preocupes, que aquí te contamos cómo desbloquear un celular en caso de que no recuerdes tu pin.

Smart Lock

Una forma de recuperar tu dispositivo Android es aprovechar Smart Lock. La única advertencia aquí es que debes haber establecido ya los requisitos para desbloquear tu aparato previamente.

Por ejemplo, si permitiste que el dispositivo se desbloqueara en una ubicación específica, llévalo allí y luego restablece el PIN, el patrón o la contraseña. Si tienes una computadora específica que desbloquea el dispositivo, acerca tu teléfono a ese equipo y luego restablece el PIN, el patrón o la contraseña.

Find My Device

Si eres usuario de Android con una versión al 5.0 Lollipop podrás utilizar la función “Find My Device” de Google.

Para hacer uso de esta función es necesario conocer la dirección de correo electrónico y la contraseña de tu cuenta de Google, y tu dispositivo deberá estar encendido y conectado a internet para que funcione.

Esta función de Google te permite restaurar el dispositivo usando un respaldo guardado en Google Drive. Este método te permite crear un nuevo PIN o patrón, pero solo deberá ser usado si no tienes otras opciones.

Aquí te decimos cómo borrar tu dispositivo Android de manera remota:

  1. Visita el sitio Find My Device en tu computadora, portátil u otro dispositivo, e inicia sesión con tu cuenta de Google. Es probable que sea el predeterminado para tu teléfono actual, pero si tienes varios dispositivos registrados puedes seleccionar el correcto al hacer clic en su ícono y nombre en la esquina superior izquierda de la página.
  2. Haz clic en la opción Borrar Dispositivo a la izquierda.
  3. Haz clic en el botón verde Borrar Dispositivo para confirmar. Podrías tener que ingresar de nuevo las credenciales de tu Cuenta de Google. Una vez que el dispositivo sea borrado, puedes ingresar un nuevo PIN o patrón (asegúrate de recordarlo esta vez).

Find My Mobile de Samsung

Si eres usuario de un celular Samsung y has activado Find My Mobile durante el proceso de configuración, entonces también puedes usar esta función para desbloquear tu teléfono de manera remota.

Deberás conocer la dirección de correo electrónico y la contraseña asociadas a tu cuenta de Samsung, y tu dispositivo deberá estar encendido y conectado a internet. Así es como se hace:

  1. Visita el sitio web Find My Mobile en tu computadora, portátil u otro dispositivo, e inicia sesión con tu cuenta Samsung. Tu dispositivo actual y tu número de teléfono se deben mostrar en la esquina superior izquierda de la página. Examina las opciones en el lado derecho y haz clic en Desbloquear mi dispositivo.
  2. En el panel de control haz clic en Desbloquear.
  3. Aparecerá una ventana en la pantalla. Haz clic en el botón azul Desbloquear.
  4. Verás una ventana separada. Ingresa las credenciales de tu cuenta de Samsung y haz clic en el botón azul Siguiente. Esta ventana se cerrará una vez que tu teléfono sea desbloqueado exitosamente.

Desbloquear Android 4.4 KitKat o dispositivos anteriores

El proceso de desbloqueo es mucho más sencillo cuando olvidas tu contraseña, patrón o PIN en un dispositivo Android más antiguo. Después de ingresar el PIN incorrecto cinco veces, aparecerá un mensaje en la ventana de inicio de sesión. Haz lo siguiente:

  1. Pulsa Patrón olvidado, Olvidé el PIN u Olvidé la contraseña.
  2. Ingresa las credenciales de tu cuenta de Google para cambiar el PIN, contraseña o patrón.

Esto te dará acceso inmediato a tu dispositivo.

Te puede interesar: Mujer se quitó la ropa, gritó que había explosivos y corrió hacia la cabina en pleno vuelo

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS