Tres razones para no cargar el celular en el auto

Estas son las consecuencias de cargar tu smartphone en el auto como para tu vehículo.

En la actualidad se puede recurrir al puerto USB de un automóvil para cargar la batería de un smartphone de forma rápida y sencilla, sin embargo, no están diseñados para cargar el smartphone, pese a que para muchas personas es una gran solución, sobre todo cuando la batería de su celular está en niveles bajos.

¿Por qué no debes cargar el celular en el auto?

Debes de saber que el enchufe del auto no está diseñado para alimentar la batería de los smartphones, ya que hace que la carga sea muy lenta.

Esto porque en realidad el cargador del auto fue pensado para que se conecte un pen drive o memoria USB y se reproduzca música, pues esta acción no requiere de tanta energía.

Por otro lado, los puertos de los vehículos suelen entregar menos potencia de la que tu smartphone necesita realmente para completar la carga al 100 por ciento, lo que podría provocar un deterioro más rápido de la batería.

Cargar el celular en el auto puede dañar la batería de tu smartphone tanto como la de tu vehículo.

Consecuencias de cargar un celular en el auto

Los expertos no aconsejan cargar el celular en el carro, debido a una serie de consecuencias que pueden deteriorar tanto a los celulares como el vehículo: 

Lo mejor será evitar utilizar el puerto USB del automóvil para cargar tu celular, a menos que de verdad necesites utilizar tu celular para una emergencia.

Te puede interesar: Por qué deberías apagar tu Bluetooth cuando no lo estés usando
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS