Todo lo que debes saber de Samsung con Android 14

Nueva beta de sistema operativo para los smartphones de la compañía ha conseguido funciones únicas

Samsung se está preparando para lanzar One UI 6, y la versión Beta 2 ofrece un vistazo a algunas emocionantes nuevas características. 

Desde un editori de video hasta stickers reconvertidos en imágenes, a continuación te hacemos un recorrido de todas las nuevas funciones que debutarán próximamente en los smartphones Galaxy S24 y posteriores.

Te puede interesar: La nueva y sorprendente app de Samsung que está dando de qué hablar

Todo lo que incluirá One UI 6 en los Samsung Galaxy

Samsung está introduciendo un nuevo editor de video llamado "Studio". Es una herramienta fácil de usar que estará en tu galería, permitiéndote editar videos con facilidad. Puedes agregar stickers, texto, transiciones, cortar clips e incluso incluir audio. Aunque puede que no sea tan avanzado como algunas aplicaciones de terceros, es una adición útil para ediciones rápidas.

¿Eres fanático de los stickers? Ahora puedes guardar ciertas imágenes como stickers directamente desde tu galería. Es una función que recuerda a iOS, donde puedes seleccionar un objeto o una persona en una foto y guardarlo como sticker para usarlo en varias aplicaciones. ¡Divertido y práctico!

Por otra parte, Samsung ha mejorado la experiencia del usuario con animaciones más suaves en todas partes. Ya sea cambiando entre aplicaciones o navegando por menús, notarás la diferencia. El gesto de retroceso predictivo es una adición ingeniosa que muestra hacia dónde te llevará tu deslizamiento.

Tomando un elemento de Android 14, Samsung ha agregado una animación genial a la pantalla Always On. Ahora, cuando tocas dos veces la pantalla, el reloj en la pantalla Always On se adaptará a la posición de tu pantalla de bloqueo. Es un pequeño toque que añade encanto.

One UI 6 Beta 2 renueva el panel de configuración rápida con un diseño fresco. Algunos elementos han sido reorganizados, dándole un aspecto más moderno. Sin embargo, prepárate para un poco de sobrecarga de desenfoque cuando expandas el panel; es algo que podrían necesitar refinar.

Las notificaciones ahora se separan en tarjetas individuales, dándoles un aspecto más elegante y moderno. Aunque este cambio de diseño agrega un toque de caos, definitivamente es un paso en la dirección correcta.

Samsung proporcionará a los usuarios información más detallada sobre la batería. Ahora puedes acceder a un menú de configuración de batería que ofrece información sobre el rendimiento de tu batería, incluidos datos de consumo específicos de la aplicación. Es una herramienta útil para optimizar el uso de energía de tu teléfono.

Si prefieres un aspecto minimalista, ne UI 6 introducirá una opción de interfaz monocromática, que te permite mantener tu interfaz en tonos neutros mientras dejas que tu fondo de pantalla e iconos de aplicaciones proporcionen el toque de color.

Esta actualización ciertamente promete ser un cambio de juego para los usuarios de Samsung. Si bien algunas características aún pueden necesitar un poco de ajuste fino, Samsung va en la dirección correcta con One UI 6 Beta 2. 

Permanece atento para su lanzamiento oficial, que se espera en el cuarto trimestre del año. Desafortunadamente, algunos modelos más antiguos como el Galaxy S20 y el Note 20 no recibirán esta actualización, ya que no se encuentran dentro de la ventana de cuatro años de actualizaciones importantes prometida por Samsung. 

Te puede interesar: Así puedes hacer tu primer compra en Shopee
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS