Telcel ofrecerá su red 5G en 18 ciudades de México

La red 5G llegará a distintas ciudades de México antes de que finalice el 2022.

Telcel comenzará a ofrecer la red 5G en 18 ciudades de México y se espera que para finales del año ya esté disponible en 120 entidades. 

Carlos Slim Domit, presidente del Consejo de Administración de América Móvil, informó que la red 5G “será un potencializadora, una herramienta de empoderamiento más importante para los próximos años para las empresas, para las personas”.

Carlos Slim | Wunderstock

Telcel quiere ampliar la cobertura de la red 5G en México

La compañía invertirá mil 800 millones de dólares para que pueda llegar a más ciudades del país, según datos de Daniel Hajj, director general de América Móvil. Además, el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) informó que ya está aprobada la concesión para ampliar la cobertura de la red 5G.

El dinero se invertirá para desarrollar más infraestructura, digitalización y para trabajar con las marcas de telefonía móvil interesadas en brindar este servicio a sus clientes. Empresas como  Samsung, Motorola, Nokia, Xiaomi, ZTE y Huawei ya cuentan con equipos compatibles con este servicio.

Con esto, Telcel podrá poner en operación la red comercial 5G más grande de América Latina, en función del despliegue que ha venido realizando para la provisión de servicios de acceso inalámbrico fijo con tecnología 5G. De esta manera nuestro país se coloca a la vanguardia en el despliegue de servicios móviles de quinta generación”, anunció el IFT.

México se mantendrá a la vanguardia en el tema del despliegue de la red 5G, pues gracias a la concesión, se podrán mejorar programas de teletrabajo, telemedicina, transporte inteligente y se podrá mejorar el comercio electrónico para contar con ciudades inteligentes.

Te puede interesar: China ya está trabajando en el desarrollo de la red 6G

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS